Saltar a: navegación, buscar

Joven Club de Computación y Electrónica Majibacoa II

Joven Club Majibacoa II
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Majibacoa II 11.jpg
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:agosto de 2004
Tipo de unidad:MIC
Director/a :MSc. Yordan Remedio Figueira
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 1ra Nro 43, Calixto, Majibacoa, Las Tunas

Joven Club de Computación y Electrónica Majibacoa II. Los Joven Club de Computación surgen el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del entonces presidente Fidel Castro, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana. Durante una exposición organizada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en el verano de 1987 en el capitalino Pabellón Cuba nació la idea.

Ubicación

El Joven Club Majibacoa II pertenece al municipio Majibacoa de la provincia Las Tunas, ofrece una gama de servicios, que contribuyen a incrementar y fomentar la cultura general integral de la población, en la rama de las nuevas tecnologías.

Está situado en calle 1ra Nro 43, Calixto, Majibacoa, Las Tunas. Pertenece al Consejo Popular Calixto, ubicado hacia el este de la ciudad de Las Tunas, al norte colinda con el municipio Tunas y Consejo Popular Providencia 4, al sur con el Consejo Popular Ojo de Agua, al este con el Consejo Popular Gastón y al oeste con el Municipio Las Tunas.

Historia

En agosto del 2004 fue inaugurado con la presencia del consejo de dirección municipal y varios directivos provinciales. El Joven Club tiene una activa participación en las elecciones a delegados a la Asamblea Provincial y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular ya que desde el año 2008 tenemos instructores laborando en el proceso de las comisiones electorales del Municipio Majibacoa.

Servicios que se prestan

Los servicios están encaminados principalmente a las necesidades de capacitación de la población, con una estrategia de trabajo bien concebida para garantizar eficiencia y calidad llegando a todos los sectores de la sociedad. Estos han contribuido considerablemente a elevar el interés de superación convirtiéndose el Joven Club en el centro cultural de la comunidad.

  • Alquiler de computadoras
  • Asesoría e implementación
  • Asistencia Informática
  • Desarrollo e implementación de aplicaciones informáticas
  • Navegación y correo electrónico nacional
  • Servicio de cursos
    • Cursos largos de informática y electrónica, (presenciales y semipresenciales).
    • Cursos Cortos.
    • Cursos para niños.
    • Cursos de postgrados.
  • Tiempo de máquina

Trabajadores

El Joven Club cuenta con un total de 7 trabajadores, de ellos 6 son hombres y 1 mujer. Los 5 instructores, 2 son universitarios, 1 Técnico Medio en informática, 1 12mo grado y 1 alcanzó la categoría de Master en Nuevas Tecnologías para la Educación.

Fuentes