Saltar a: navegación, buscar

Juan Alberto Melgar Castro

Juan Alberto Melgar Castro
Información sobre la plantilla
Juan Alberto Melgar C.jpg
Presidente de Honduras
22 de abril de 1975 - 8 de agosto de 1978
Datos Personales
Nacimiento26 de junio de 1930
Marcala, La Paz Bandera de la República de Honduras Honduras
Fallecimiento2 de diciembre de 1987
OcupaciónPolítico]]

Juan Alberto Melgar Castro. Destacado militar y político hondureño. Cuadragésimo quinto presidente de Honduras entre los años 1975 a 1978.

Síntesis biográfica

Nació el 26 de junio de 1930 en Marcala, La Paz, Honduras. Contrajo matrimonio con la profesora Nora Gúnera, dirigente política y precandidata presidencial.

Trayectoria política

Asumió la jefatura de estado el 22 de abril de 1975, cargo que ocupó hasta el 8 de agosto de 1978, fecha en que fue sustituido por un triunvirato castrense dirigido por Policarpo Paz García.

En su administración se creó el consejo asesor de la jefatura de estado que elaboró la ley electoral y de las organizaciones políticas que establece la democratización interna de los partidos políticos.

Desempeño la jefatura de estado con aprobación del Alto Mando Militar y de la ciudadanía en general: respetuoso de las leyes y de las instituciones estatales y culturales. El programa carretero tomo gran auge e igualmente cumplió con los tratados internacionales. En este su período, se inaugura por primera vez en Honduras la universidad privada, llamada José Cecilio del Valle, con asiento en la capital.

Muerte

Falleció el 2 de diciembre de 1987.

Fuente