Saltar a: navegación, buscar

Juan Andrés Cordero Barrios

Juan Andrés
Información sobre la plantilla
NombreJuan Andrés Cordero Barrios
Nacimiento27 de diciembre de 1947
Pinar del Río Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
EducaciónSuperior
OcupaciónProfesor
Juan Andrés Cordero Barrios. Alfabetizador. Licenciado en Ciencias Políticas. Licenciado en Ciencias Sociales especialidad Pedagogía y Psicología con Instrucción Militar de Nivel Superior. Academia Político-Militar Lenin. Moscú. Profesor Auxiliar. Investigador Agregado, Máster en Ciencia Política.

Síntesis biográfica

Nació en Pinar del Río, el 27 de diciembre de 1947.

Trayectoria laboral

Profesor del Departamento docente de Preparación para la Defensa en la disciplina homónima, así como de las asignaturas Seguridad y Defensa Nacional, Defensa Civil y Reducción de Desastres. Ha impartido cursos de pregrado en la academia de las FAR y la Universidad de La Habana con buenos resultados. Cursos que habitualmente imparte: Pregrado: Asignatura Preparación para la Defensa en la Universidad de La Habana y cursos de postgrado Ha sido tutor de varias tesis de maestria y doctorado, es miembro de comisiones y ocupó cargos de vicepresidente de los Comités Académicos de Maestrías y Diplomados.

Ha participado en múltiples eventos como ponente, coautor y presidente de comisiones de jurados tanto nacionales como internacionales. Ha recibido condecoraciones y estímulos por el trabajo desarrollado en el país y en solidaridad con otros pueblos del mundo. Ha desplegado una significativa labor en las actividades de organización escolar o administración en pro de la educación cubana, considerada de importancia decisiva y destacada, la elaboración de planes y programas en las Ciencias Sociales (Filosofía, Psicología y Pedagogía, Socioeconómico y Trabajo Educativo) y en Disciplina y Asignatura Preparación para la Defensa en los Centros de Educación Superior y las Sedes Universitarias Municipales del país.

Su labor fue igualmente destacada, por los aportes realizados en la educación en otros países a cuadros, oficiales militares y jóvenes de países de América Latina y África en especial en la República Popular de Angola.

Reconocimientos

Por su labor como docente ha sido merecedor de reconocimientos algunos de ellos son:

  • Distinción "Rafael María de Mendive".
  • Distinción "Por la Educación Cubana".
  • Profesor Ejemplar en varios Cursos en la Universidad de Ciencias Informáticas.
  • Reconocimiento al Trabajo como Educador, en el cumplimiento de la misión en la UCI.

Fuente