Saltar a: navegación, buscar

Julián González Toledo

Julián González Toledo
Información sobre la plantilla
Julián-González 1.jpg
Julián González Toledo
Ministro de Cultura
6 de marzo de 2014 - 7 de julio de 2016
PredecesorRafael Bernal Alemany
SucesorAbel Prieto Jiménez
Viceministro primero de Cultura
6 de marzo de 2012 - 6 de marzo de 2014
PredecesorAbel Prieto Jiménez
Datos Personales
NombreJulián González Toledo
Nacimiento1962
Bandera de Cuba Cuba
EducaciónSuperior

Julián González Toledo. Ex Ministro de Cultura de la República de Cuba. Dirigió el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Ha transitado por diferentes responsabilidades desde la base hasta el Ministerio donde ocupó el cargo de viceministro. Acumuló más de 20 años de experiencia en el sector de la cultura.

Síntesis biográfica

Es graduado universitario. Cursó el Diplomado de Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno.

Se desempeño como dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia Villa Clara de 1986- 1993 y luego fue dirigente partidista municipal y director provincial de Cultura.

Desde octubre de 1999 hasta octubre de 2011, ocupó el cargo de presidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y realizó una labor positiva, pues aceptó y promocionó numerosas obras de perfil crítico y fomentó un clima de confianza entre los creadores. Por sus más de 20 años en el sector y sus resultados fue promovido a viceministro de Cultura.

El 6 de marzo del 2014, el Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó promover a Julián González Toledo al cargo de Ministro de Cultura. Fue liberado de esa responsabilidad el 7 de julio de 2016.

Fuentes