Saltar a: navegación, buscar

Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara

Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara
Información sobre la plantilla
Nacimiento27 de mayo de 1958
Camacho, San Antonio de las Vueltas, Camajuaní, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento12 de septiembre de 1983
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteAccidente automovilístico
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara. Combatiente internacionalista cubano que nació el 27 de mayo de 1958 en el poblado de Camacho, Vueltas, hijo de una familia campesina, sus padres Victoriano Labairo Calderón y Engracia Ladrón de Guevara Carvajal.

Vida estudiantil

Comenzó sus primeros estudios a los seis años en la escuela Hatuey de la misma localidad de Camacho.

Al concluir quinto grado pasó por la escuela taller Emilio Córdoba terminando como soldador a los 3 años.

Concluyendo los estudios de soldadura contaba con 17 años, cuando matricula en el politécnico Campaña de las Villas para estudiar electricidad, faltándole un año para graduarse fue llamado para la escuela de choferes por el SMG.

Vida militar

El 29 de agosto de 1978 fue llamado el Servicio Militar General (SMG) cumpliendo sus tres años en una unidad militar en La Habana donde fue desmovilizado en agosto de 1982. Al ser desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) quedó trabajando como contrata de construcciones militares en Loma Blanca, en la provincia de La Habana por espacio de 9 años. Posteriormente se traslada como chofer a otra unidad militar en la que estuvo hasta la hora de ser llamado al cumplimiento de misiones.

El primero de febrero de 1982 salé para Angola a cumplir con la misión asignada, enviado por el Comité Militar de Bejucal de la provincia Habana. A los 7 meses de estancia en Angola fallece producto de un accidente automovilístico el 12 de septiembre de 1983. Al morir Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara dejó a su esposa Mirian Vergara Tanqueroy y a un niño de cuatro meses llamado Julio Labairo Vergara viviendo actualmente en Bejucal y formando una familia educada en los principios revolucionarios que supo demostrar Julio Alberto, quien al morir militaba en las filas de la Unión de Jóvenes Comubnistas (UJC). Desde temprana edad esta educación la había recibido de sus padres.

Fuente