Julius Buckler
Julius Buckler | |
---|---|
As de la aviación | |
Nombre | Julius Buckler |
Años de servicio | 1913–1918 |
Lealtad | Imperio Alemán |
Participó en | Primera Guerra Mundial |
Nacimiento | 28 de marzo de 1894 Mombach, Maguncia, Imperio Alemán |
Fallecimiento | 23 de mayo de 1960 Bonn, Alemania |
Julius Buckler. Fue un As de la aviación alemán durante la Primera Guerra Mundial al que se le atribuyen 36 victorias durante la guerra.
Síntesis biográfica
Nació el 28 de marzo de 1894 en Maguncia en el entonces Imperio Alemán. El padre de Buckler era techador, y Buckler lo siguió en el oficio familiar. A los 15 años, Buckler se interesó por la arquitectura y trabajó para Anthony Fokker, pero se fue en octubre de 1912 para unirse al Infantry Life Regiment 117.
Primera Guerra Mundial
Después de sufrir una herida grave en el frente occidental en septiembre de 1914, solicitó un traslado al Servicio Aéreo del Ejército Alemán (Luftstreitkräfte) al mes siguiente mientras estaba de baja de recuperación. Se formó en la Administración Federal de Energía 6, y en el verano de 1915 volaba en misiones de dirección de artillería sobre Verdun como observador en FA(A) 209 antes de formarse como piloto. En noviembre de 1916 se trasladó a Jasta 17 como miembro fundador. Justo después de unirse a Jagdstaffel 17, se volvieron a equipar con el Doctorado Albatros.II. Obtuvo su victoria inicial el 17 de diciembre de 1916, haciendo numerosos pases a un Caudron francés sobre Bras antes de derribarlo. El 17 de julio consiguió la victoria número 11 aunque volvió a ser herido y no volvió a marcar hasta el 9 de agosto.
El 11 de agosto derribó un British Revue Economique 8 y resultó herido nuevamente al día siguiente. La victoria 14 fue el 29 de septiembre, posiblemente porque la herida lo dejó fuera de combate. El 18 de noviembre fue comisionado como teniente. Fue herido por cuarta vez el 30 de noviembre de 1917, herido tanto en los brazos como en el pecho. Su choque posterior luego rompió por completo ambos brazos. Yació debajo de su avión destrozado durante horas antes de que la infantería alemana que contraatacaba invadiera los restos y lo rescatara. El 4 de diciembre de 1917, mientras se recuperaba de sus heridas, se le concedió la Pour le Mérite. Las lesiones lo mantuvieron fuera de acción durante meses y no volvería a marcar hasta el 16 de abril de 1918.
Después de recuperarse, se reincorporó a Jasta 17. En este momento tenía dos aviones dedicados para su uso personal. Los llamó Mops y Lilly. Voló "Mops" y "Lilly" para anotar 3 victorias más antes de volver a ser gravemente herido el 6 de mayo de 1918, esta vez en el tobillo izquierdo. Su próxima victoria llegó 5 meses después, el 5 de octubre. Marcó dos veces más en los últimos días de la guerra y obtuvo su segundo triunfo no confirmado el 8 de noviembre.
Después de la guerra
En 1939, Buckler escribió sus memorias, tituladas "¡Malaula! Der Kampfruf meiner Staffel (¡Malaula! El grito de batalla de mi escuadrón)". Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial
Muerte
Falleció en Bonn, el 23 de mayo de 1960.