Khao Manee

Khao Manee
Información sobre la plantilla
Khao Manee.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoKhao Manee
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Familia:Felidae

Khao Manee . También conocido como "Ojo de Diamante" es una raza de gatos originarios de Tailandia, eran considerados animales que atraían la buena suerte.

Características

Los gatos khao manee son ágiles y musculosos, con un pelaje blanco puro, corto, suave y ceñido al cuerpo. Las orejas son de tamaño medio a grande y la nariz es ligeramente curvada. La característica más notoria de estos gatos es el color de los ojos, que puede ir del azul al ámbar, amarillo o verde, o una combinación de azul y cualquiera de los demás colores. En Tailandia, el khao manee de ojos distintos es el más preciado y normalmente se regala al considerarlo un gato portador de buena suerte. A veces, los gatitos blancos nacen con una marquita más oscura en la parte superior de la cabeza, que desaparece alrededor del primer año de edad. Es algo normal.

Origen

Es una raza de gato poco común procedente de Tailandia.

Salud

Hay cierta relación entre el pelaje blanco, los ojos azules y la sordera. No todos los gatos blancos de ojos azules son sordos, pero existe esa posibilidad. Las organizaciones de amigos de los gatos y el Club del Gato Khao Manee recomiendan que se hagan las pruebas pertinentes a los gatos registrados para su reproducción.

Nutrición

Es único y tiene sus propios gustos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no sorprende que un gatito enérgico y en crecimiento necesite un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta que un gato senior menos activo. Otras consideraciones que deben tenerse en cuenta son darle la cantidad adecuada de comida para mantener el «estado corporal ideal» según las pautas de alimentación y atender las preferencias individuales por lo que respecta a las recetas de comida seca o húmeda.

Cuidados para la raza

  • Su pelaje inmaculado se ensucia con facilidad, por lo que necesita ser aseado y cepillado con cierta regularidad. Se recomienda el cepillado varias veces por semana para retirar el pelo muerto y preservar su brillo natural.
  • Sus orejas también deben ser higienizadas con frecuencia, al menos, 1 vez por semana para eliminar la cera y los ácaros de los oídos. Su dieta debe primar el aporte de proteínas y grasas, racionando la dosis en 2 tomas al cabo del día. La hidratación es también esencial.
  • El ejercicio habitual contribuirá a prevenir el sobrepeso asociado al sedentarismo, junto al cuidado en las raciones administradas en las comidas. Las desparasitaciones, internas y externas, al igual que la actualización del calendario vacunal son necesarias.

Fuentes