Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance
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Desarrollador(es):Warhorse Studios
Distribuidor(es):Deep Silver, Warhorse Studios
Plataforma(s):Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One
Lanzamiento:13 Febrero 2018
Género(s):Videojuego de mundo abierto
Modos de juego:Un jugador
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI
Página oficial


Kingdom Come: Deliverance (en español Kingdom Come: La liberación) es un videojuego perteneciente al género de rol de acción desarrollado por la empresa Warhorse Studios y publicado por Deep Silver para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Se desarrolla en el reino medieval de Bohemia, un Estado Imperial del Sacro Imperio Romano, con un enfoque en contenido históricamente preciso. Fue lanzado en todo el mundo el 13 de febrero del año 2018.

La historia tiene lugar durante una guerra en Bohemia en el año 1403. Bajo las órdenes del rey húngaro Segismundo, los mercenarios cumanos atacan la aldea minera de Skalitz, una importante fuente de plata. Uno de los sobrevivientes de esa masacre es Henry, el hijo de un herrero. Desamparado y vengativo, Henry se une al servicio del señor Radzig Kobyla, quien lidera un movimiento de resistencia contra la invasión de Segismundo. Mientras Henry busca justicia para su familia asesinada, se involucra en un esfuerzo por restaurar el legítimo rey de Bohemia y el medio hermano de Segismundo, Wenceslao IV, en el trono. El juego presenta líneas de misiones ramificadas y un mundo abierto, entorno que fomenta la inmersión en el juego e incluye armas, vestimenta, técnicas de combate y arquitectura de principios del siglo XV, recreadas con la ayuda de arquitectos e historiadores.

Modo de Juego

Kingdom Come: Deliverance es un videojuego de rol y acción ambientado en un mundo abierto y jugado desde una perspectiva en primera persona que utiliza un sistema RPG sin clases, que permite al jugador personalizar sus habilidades para asumir roles como un guerrero, bardo, ladrón o sus híbridos. Las habilidades y estadísticas crecen según lo que hace y dice el jugador a través de árboles de diálogo ramificados. Durante las conversaciones, el tiempo que tarda un jugador en tomar una decisión es limitado y tendrá un efecto en sus relaciones con los demás. La reputación se basa en las elecciones de los jugadores y, por lo tanto, puede traer consecuencias.

Los cuerpos y rostros de los personajes se crean a través de la combinación de múltiples piezas individuales con toques finales. El sistema de vestimenta cuenta con 16 espacios y elementos para ítems en muchas áreas del cuerpo que se pueden acomodar.1 Por ejemplo, un caballero con armadura pesada puede usar un gambeson en la parte superior del cuerpo, seguido de malla y armadura de placas, con un tabardo o sobrepelliz encima, para un total de cuatro prendas en las ranuras para el pecho. Cada tipo de ropa proporciona diferentes niveles de protección contra diferentes tipos de armas. La ropa también se desgasta progresivamente, se ensucia o rompe, lo que afecta la apariencia del personaje. El jugador puede usar una variedad de armas incluyendo espadas, cuchillos, hachas, martillos o arcos. Los caballos aparecen en gran medida en el juego, y están diseñados para actuar con su propia inteligencia artificial mientras se encuentran bajo el control del jugador, moviéndose o saltando para evitar pequeños obstáculos o peligros. El jugador también puede pelear a caballo y usar su corcel para llevar objetos si necesita espacio adicional en el inventario, pero los caballos de guerra también son combatientes competentes con su propia inteligencia artificial. Los corceles vienen con cinco ranuras para armadura y accesorios.

Kingdom Come: Deliverance también presenta un sistema de necesidades que requiere que el jugador duerma y coma para mantenerse saludable. El equipo y la ropa también se degradan y requieren reparación. Los productos alimenticios y otros artículos perecederos se echarán a perder con el tiempo. El juego usa minijuegos basados en las habilidades/estadísticas para muchas de estas tareas, que incluyen la reparación de armaduras y prendas, así como para reunir nuevos artículos al elegir cerraduras o bolsillos, destilar alcohol o crear medicamentos. El juego usa armas de largo y corto alcance en combate que se basa en un sistema de física que usa cinemática inversa para determinar las reacciones de ambos combatientes según la velocidad y el peso de un golpe. Este sistema tiene como objetivo agregar mayor variedad y realismo al combate, junto con una variedad de movimientos de combate básicos y movimientos de combinación, algunos de los cuales pueden desbloquearse mediante puntos de habilidad. Las diferentes armas tienen diferentes características que las hacen útiles para diferentes propósitos.3 Por ejemplo, una espada es un arma rápida para golpear y parar, pero no es muy efectiva contra armaduras pesadas.

Las misiones están destinadas a ser no lineales, con múltiples formas de completar objetivos para permitir que múltiples tipos de caracteres sean viables. La trama presenta algunos eventos a gran escala como asedios a castillos y grandes batallas. Cada personaje no jugador (PNJ) tiene su rutina diaria, y cada rutina puede verse afectada por el jugador. Los personajes pueden reaccionar a todas las acciones de los jugadores y ajustar sus rutinas a ellos. Los PNJ reportarán crímenes a las autoridades, quienes castigarán al jugador en consecuencia, ya sea con una multa, tiempo en la cárcel o sometiéndolos a las acciones o torturando. La delincuencia afectará a la economía y la gente se volverá sospechosa o agresiva después de los delitos no resueltos.

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Desarrollo

El proyecto que se convertiría en Kingdom Come: Deliverance comenzó con un lanzamiento de Daniel Vávra, que había dejado 2K Czech en 2009. Con un equipo pequeño comenzó a buscar inversores para el proyecto. El lanzamiento de Vávra trajo a Martin Klíma, fundador de Altar Games, pero los lanzamientos a los principales inversores en la República Checa no tuvieron éxito. El equipo se estaba preparando para abandonar el proyecto cuando un lanzamiento exitoso a un inversor privado, el multimillonario checo Zdeněk Bakala, aseguró fondos para desarrollar un prototipo del juego. Warhorse Studios se fundó el 21 de julio de 2011. Warhorse Studios anunció por primera vez que estaban trabajando en un "juego de rol imprevisto" el 9 de febrero de 2012, después de haber licenciado con éxito CryEngine 3 en esta fecha. Después de diecisiete meses trabajando en el prototipo, Warhorse comenzó una gira lanzando el prototipo a varios inversores internacionales. El proyecto no generó el bombo que esperaban y con recursos menguantes, se había avanzado poco hacia una inversión.

El 22 de enero de 2014, Warhorse Studios lanzó una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter con el objetivo de generar £ 300,000, el diez por ciento del presupuesto de $ 5,000,000, para demostrar al inversor que existe una audiencia y deseo para su juego. El 20 de febrero de 2014, se completó el fondo, recaudando un total de £ 1,106,371. Incluso después del final de la campaña de Kickstarter, el crowd funding continuó a través del sitio web de los estudios. El 1 de octubre de 2014, Daniel Vávra había anunciado a través de un video de YouTube que el juego había recaudado dólares estadounidenses.2,002,547 de un total de 38,784 patrocinadores. La fecha del lanzamiento público de acceso alfa fue el 22 de octubre de 2014. La versión beta fue lanzada para patrocinadores el 3 de marzo de 2015. El 29 de septiembre de 2016, se anunció que Warhorse Studios había firmado un acuerdo con la división de publicación de juegos Deep Metal de Koch Media. para publicar las versiones de la consola, así como también la versión para PC. La banda sonora Adaptive Music del juego12 fue compuesta por Jan Valta y Adam Sporka, y sus partes fueron grabadas con una orquesta sinfónica en Rudolfinum.

El juego fue lanzado en todo el mundo el 13 de febrero de 2018. Se lanzó un parche de un día con una extensa actualización del código del juego y la jugabilidad. En la revista Forbes en la República Checa, la entrevista de Daniel Vávra indicó que el juego les costó 750 millones de coronas, aproximadamente $ 36.5 millones de dólares, incluidos los costos de comercialización.


Requisitos del Sistema

Requisitos mínimos::
• Sistema operativo: 64-bit Windows 7 o 64-bit Windows 8 (8.1)
• Procesador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz, AMD CPU Phenom II X4 940
• Memoria: 8 GB de RAM
• Gráficos: Nvidia GPU GeForce GTX 660, AMD GPU Radeon HD 7870
• DirectX: Versión 11
• Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
• Otros: Tarjeta de sonido

Requisitos recomendados::
• Sistema operativo: 64-bit Windows 7 o 64-bit Windows 8 (8.1)
• Procesador: Intel CPU Core i7 3770 3,4 GHz, AMD CPU AMD FX-8350 4 GHz
• Memoria: 16 GB de RAM
• Gráficos: Nvidia GPU GeForce GTX 1060, AMD GPU Radeon RX 580
• DirectX: Versión 11
• Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
• Tarjeta de sonido: Creative SOUND BLASTER Zx

Referencias

• Wikipedia [1] • 3djuegos [2] • Hobbyconsolas [3]