Kintaro (personaje de ficción)

Kintaro
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Kitaro.jpg
CreadorJohn Tobias y Ed Boon
Fecha de surgimiento1993
Obra a la que perteneceMotal Kombat

Kintaro. Personaje de ficción que pertenece a la saga Mortal Kombat. Kintaro reemplazó a Goro después de que Goro fuera derrotado por Liu Kang en Mortal Kombat . Es el único miembro de su raza visto hasta ahora que tiene características únicas. A diferencia de Goro y Sheeva , Kintaro tiene marcas de rayas de tigre en todo el cuerpo, así como colmillos afilados, garras y pies felinos.

Historia

Kintaro es un Shokan de una sub-raza diferente a la de su amigo de la infancia Goro. Su sub-raza tiene la apariencia de un tigre, mantieniendo los 4 brazos. Kintaro busca venganza contra los guerreros terrestres responsables de la desaparición de Goro, y honrar a su raza, los Shokan, en el falso torneo del Outworld como gualdaespalda personal de Shao Kahn. Durante el torneo, Kintaro peleo contra el Hermano de las Sombras, Noob Saibot, y lo venció, pero este ultimo escapo antes de que Kintaro lo matara, y paso a los cuartos de finales, Kintaro tenia que luchar contra Kitana, pero de todos modos, Kitana ya habia abandonado el torneo depues de matar a Mileena en el escenario The Tower (conocido como La Torre en español. En aquellos tiempo se llamada Evil Monastery traducido como El Monsterio Maligno) y el Shokan paso a las semifinales por default.

Liu Kang era el único mortal que no había perdido en la competencia y también la última esperanza, Kintaro lo desafío a un combate, este lucho muy bien, aunque no fue rival para el monje shaolin. Tras su derrota, no se supo nada de el, pero se da a entender que siguió trabajando como guardaespaldas personal de Kahn durante la invasión e incluso puede ser que Kintaro seguiría trabajando para el debilitado emperador antes del comienzo de la Deadly Alliance y fue visto en el modo Konquest de Mortal Kombat Deception, apareciendo en un asalto a Edenia. Despues de la muerte del emperador (que era un clon creado por el propio Shao Kahn), debió haber regresado con su raza. Durante los sucesos de Armageddon, su imagen es usada por Shinnok para crear una ilusión de el, Sheeva y Havik para hacerle creer a Taven que el dios anciano caído fue desterrado del trono del Netherrealm. Kintaro es el primero en aparecer en la batalla del Armageddon, donde ataca a Kitana, luego de que esta peleara y venciera a Kano. A igual que los demás personajes, Kintaro fue unos de los que murieron en la batalla.

En la nueva línea de tiempo, Kintaro participa en el torneo que organiza Shao Kahn en el Outworld. Después de que Shang Tsung y Quan Chi fueran derrotados por Kung Lao, Kahn hace que pelee contra Kung Lao, siendo Kintaro, la última esperanza del Outworld. Kung Lao lo derrota y gana el torneo pero no lo mata. El es uno de los participantes de la invasión de Shao Kahn hacia la Tierra. Cuando aparece se encuentra con Stryker y con Kabal, a quienes Kintaro escupe una llamarada de fuego desde su boca, la cual quema a Kabal para luego proceder a pelear con Stryker, siendo derrotado nuevamente. Despues, junto con Goro y Kano, mantienen prisioneros a unos soldados, hasta que llega el cibernético Sub-Zero y congela a Kano enfrentandose a Goro y Kintaro, acto seguido, salva a los soldados. Luego no es visto de vuelta.

Poderes

Como cualquier otro Shokan, Kintaro cuenta con fuerza bruta, resistencia y destreza. A diferencia de sus hermanos, Kintaro proviene de una subespecie especializada en salvajismo. Combinado con un estilo salvaje de kombat y sin piedad, lo convierte en uno de los combatientes más letales en el campo de batalla. Aparte de eso, comparte poderes similares a los de Goro, pero es considerablemente más ágil.

Apariciones en Videojuegos

Fuentes