Mortal Kombat Trilogy

Mortal Kombat Trilogy
Información sobre la plantilla
1996 Mortal Kombat Tiology.jpg
Portada del videojuego
Desarrollador(es):Midway Games.
Distribuidor(es):WMS Industries.
Plataforma(s):Nintendo 64, PC, PlayStation, Sega Saturn.
Lanzamiento:1996.
Género(s):Lucha.
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
Formato(s):CD-ROM, Cartucho.
Clasificación:Clasificación M (17+) de ESRB
Mortal Kombat

Mortal Kombat Trilogy (MKT) es el quinto videojuego de la serie de videojuegos de lucha Mortal Kombat, la segunda actualización de la tercera entrega, publicado por Midway Games en 1996 inicialmente para Nintendo 64, y, tras negociaciones, fue publicado también para PlayStation, Sega Saturn y PC.

Mortal Kombat Trilogy representa la última mejora de la tercera entrega de Mortal Kombat, conteniendo a todos los personajes presentes en la saga hasta la fecha de su lanzamiento, y parcialmente todos los escenarios vistos. Solo fue lanzado para consolas caseras, su lanzamiento se debió a que Ultimate Mortal Kombat 3 a pesar de triunfar en Arcade no tuvo gran auge en las versiones caseras. Con la aparición de nuevas consolas se aprovechó la oportunidad.

Mortal Kombat Trilogy incluye entre los personajes seleccionables a los jefes de los videojuegos anteriores y las versiones anteriores de algunos peleadores.

Elementos del juego

Combos: El sistema incluía una barra que presentaba el número de golpes dados y ya no el daño causado.
Poderes: Se aplicó un mayor número de arsenal y movimientos más llamativos, a la vez se incluían en la barra de combos como golpes.
Pantalla de Presentación: La secuencia de entrada solo tenía función estética.
Agressor: Modalidad en que cada jugador aumentaba su potencial de ataque y su velocidad.
Finish: Muestra el mismo modelo de Mortal Kombat 3.
Flawless Victory: Término utilizado cuando el jugador o la PC vencía a su oponente sin recibir daño alguno.
Modo Torneo:Poseía el mismo sistema del primer juego.
Tablas del Destino: Columna donde se presentaban oponentes que tú deberías enfrentar para ganar el juego, se dívidia en cuatro niveles de díficultad: Novato, Guerreros, Maestros y Campeones. Mientras más difícil mas enfrentamientos tienes.
Fatality: Movimiento de remate por él cual uno podía matar de maneras sádicas y violentas a su oponente, cada jugador poseía dos.
Stage Fatality: Movimiento de remate por él cual uno podía hacer que los elementos del escenario asesinaran al oponente.
Friendship: Movimiento de remate por el cual uno se burlaba del oponente mediante una rutina humorística.
Babality: Movimiento de remate por el cual uno convertía en bebé al oponente.
Animality: Movimiento de remate por el cual uno se convertía en un animal de llamativos colores y se devoraba o asesinaba al oponente.
Brutality: Movimiento de remate por el cual el jugador realizaba una serie de golpes rápidos para destrozar y desmembrar al oponente.
Marco de Espejos: Poseía el mismo sistema del primer juego.
Personajes ocultos: Personajes solo accesibles mediante los Tesoros de Shao Kahn o claves en el cuadro de selección.
Sangre: Fluido que cada jugador brotaba por cada golpe certero y era de tres clases, roja para los humanos; gris para los androides; verde para los humanoides.
Toasty: Grito o frase celebre que aparecía en la pantalla cuando Scorpion ejecutaba Fatality de Cráneo Incendiario y cuando uno lanzaba un puño superior, era acompañado por el rostro del actor Dan Fordan.
Frosty: Grito o frase celebre que aparecía en la pantalla cuando Sub-Zero ejecutaba alguno de sus movimientos de congelación.
Crispy: Grito o frase celebre que aparecía en la pantalla cuando el oponente moría tras una calcinación.
Kombat Kodes: Seis dígitos que aparecían en la pantalla de versus y tras una combinación de ellos obtenías batallas con personajes secretos, cambio de la modalidad del juego o frases, estos son los iconos de Mortal Kombat II. Los diez símbolos son: Logo del Dragón, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3', Incógnita, Trueno, Raiden, Yin-Yan, Goro y Cráneo.
Ultimate Kombat Kodes: Es muy parecida a la pantalla de bonus al finalizar el juego, pero esto aparece luego del permio obtenido en los Tesoros de Shao Kahn Vence a Chameleon en combate y posteriormente estará disponible para jugar.
Kool Stuff: Menú secreto el cual contenía la activación de un mini-juego, aumento de vidas, aumento del tiempo del Finish, la activación de pausa, etc.se hace
Kooler Stuff: Menú secreto el cual contenía la habilitación de Smoke y Motaro, habilitación de movimientos, que los Fatality se ejecutaran con un solo botón, etc.
Scott Stuff: Menú secreto el cual contenía la habilitación de Shao Kahn, switcheroo, deshabilitación de movimientos, etc.
Psycho Kombat: Combate a oscuras y con los personajes cambiando al azar.
Dark Kombat: Combate a oscuras o en un escenario parpadeante.
Randper Kombat: Combate por el cual los personajes cambian al azar.
Galaga: Modalidad que simulaba los juegos de Galaga de hace tiempo, solo accesible en Los Tesoros de Shao Kahn.
Pong Kombat: Modalidad que simulaba un juego de Ping-Pong en uno de los muchos Tesoros de Shao Kahn.
Invasores del Espacio: Modalidad que simulaba aquellos juegos de naves espaciales con gráficos pobres y con sonidos estrepitosos.
Tesoros de Shao Kahn: Pantalla de Bonus que aparecía al terminar el juego, seguía el mismo sistema de los Kombat Kodes y al introducir el código necesario obtenías un tesoro como la bíografía de los personajes, los actores, batallas con personajes secretos o las demostraciones.
Demostración Suprema: Al igual que las demás demostraciones obtenidas en los Tesoros de Shao Kahn, esta incluye todos los movimientos de remate.


Personajes


Seleccionables

Liu Kang MK3
Sonya Blade MK3
Johnny Cage MK Trilogy (versión exclusiva por un nuevo actor)
Kung Lao MK3 (versión alternativa: MKII)
Jax Briggs MK3 (versión alternativa: MKII)
Sub-Zero MK3 (solo en Play Station , PC y Sega Saturn)
Kurtis Stryker MK3
Nightwolf MK3
Kabal MK3
Kitana MK3 Ultimate
Jade MK3 Ultimate
Raiden MK Trilogy (versión alternativa: MK 1)
Kano MK3 (versión alternativa: MK 1)
Baraka MKII
Mileena MK3 Ultimate
Shang Tsung MK3
Sindel MK3
Sheeva MK3
Cyrax MK3
Sektor MK3
Smoke MK3
Human Smoke MK3 Ultimate
Classic Sub-Zero UMK3
Scorpion UMK3
Reptile UMK3
Ermac MK3 Ultimate
Rain MK3 Ultimate
Noob Saibot MK3 Ultimate
Goro (Solo en la versión para PlayStation , PC y Sega Saturn)
Kintaro MKII (Solo en la versión para PlayStation , PC y Sega Saturn)
Motaro MK3 (no seleccionable pero desbloqueable en la versión para Nintendo 64; jugable en la versión para PlayStation , PC y Sega Saturn)
Shao Kahn MK3 (Solo en la versión para PlayStation , PC y Sega Saturn , desbloqueable en la versión de Nintendo 64 )

Personajes ocultos

Human Smoke (oculto solo en la versión para Nintendo 64, personaje público en la versión Play Station , PC y Sega Saturn).
Khameleon (solo en la versión para Nintendo 64).
Chameleon MK Trilogy (solo en la versión para PlayStation , PC y Sega Saturn).
Aqua MK Trilogy (solo en las ultimas versiones de platino de la version para Playstation.

Jefes

Motaro (subjefe).
Kintaro (presente en un Endurance con Goro en algunas modalidades de las tablas del destino se lo enfrentaba junto con Noob Saibot o Motaro).
Goro (presente en un Endurance con Kintaro).
Shao Kahn (jefe final).


Actores

Eddie Wong: Liu Kang
Richard Divizio: Kano, Kabal, Baraka
Tony Marquez: Kung Lao
John Turk: Sub-Zero (Sin máscara), Shang Tsung, Classic Sub-Zero, Smoke (Humano), Scorpion, Reptile, Noob Saibot, Ermac, Rain, Chameleon
Kerri Hoskins: Sonya
Carlos Pesina: Rayden
John Parrish: Jax
Sal Divita: Cyrax, Sektor, Smoke (Robot), Nightwolf
Michael O'Brien: Stryker
Chris Alexander: Johnny Cage
Lia Montelongo: Sindel
Becky Gable: Kitana, Mileena, Jade, Khameleon
Brian Glynn: Shao Kahn
Sheeva, Goro, Motaro y Kintaro son maniquíes animados.


Versiones disponibles y sus diferencias

PlayStation: Incluye a Chameleon, escenarios más vistosos, todos los personajes y algunas versiones anteriores, ofrecía a los subjefes como personajes seleccionables. Tiene mejores gráficos y mayor cantidad de "huesos" al ejecutar las fatality, animality o brutality un ejemplo es la aparición de más de un cráneo o múltiples piernas y torsos. Sin embargo, es no recomendable activar los "Morphs" de Shang Tsung y dejarlo por defecto desactivado, ya que ralentiza toda la pelea, esto es un punto muy en contra para Shang Tsung en esta versión.
Nintendo 64: Incluye a Khameleon, varios escenarios exclusivos, no incluye a Sub-Zero desenmascarado, no incluye a los subjefes como Goro y Kintaro, tanto Motaro como Shao Kahn poseían fatality, y algunos personajes tenían tres fatality, como Scorpion, con gráficos menos llamativos que la versión de PlayStation.
PC: Una versión muy similar a la versión para PlayStation.
Sega Saturn: Una versión muy similar a la versión para PlayStation.


Fuentes