Knox Guard Locked

Knox Guard Locked
Información sobre la plantilla
Post-1132896-1564862984.jpg
Concepto:Sistema de seguridad de Android

Knox Guard Locked es un sistema de seguridad que se viene incluyendo en teléfonos Samsung desde Android 4.3. En los últimos años se han ampliado sus funciones y es ya toda una plataforma de servicios con privacidad. La idea global de Knox es la de incrementar la seguridad del terminal y, en caso de uso profesional, restringir el acceso a ciertas partes del smartphone. Así es y así funciona Knox, de Samsung.


Veneficios

  • Knox Guard es un beneficio con el cual, en caso de pérdida o robo del equipo el usuario podrá comunicarse al Centro de Servicio Autorizado Samsung en donde a través de la asistencia de un especialista podrá bloquear el dispositivo por completo, para proteger sus datos e información personal.
  • Knox también controla el estado de seguridad del dispositivo. Siendo el encargado de anular la garantía si se flashea un software no oficial (por medio de Odin, por ejemplo) en el Galaxy. En los últimos años esta protección contra software que no instala Samsung en nuestros dispositivos está protegido por un e-fuse. Os contamos más detalles sobre el e-fuse y la garantía en le siguiente apartado.

Qué es exactamente Knox?

  • Samsung presentó esta función en 2013 y desde entonces podemos encontrarla en sus dispositivos Galaxy. Knox es una plataforma con varias aplicaciones y servicios con el fin de proteger hardware, software y datos del usuarios gracias a un contenedor encriptado que crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro.
  • Knox fue ideado principalmente para el ámbito profesional, con el objetivo de promover el denominado BYOD (Bring Your Own Device, “trae tu propio dispositivo”) aportando herramientas que eliminen riesgos, como la filtración de datos confidenciales o el espionaje industrial.

Knox, garantía y el contador de flasheos

  • Samsung puede negarse a reparar nuestro dispositivo, aunque todavía esté en garantía, alegando que los daños hayan sido causados por una modificación no oficial que ha alterado el estado de fábrica del terminal. Como declaraba Chainfire en 2013, esto es una gran perdida para el usuario ya que el fabricante obliga a usar únicamente su software en el dispositivo.
  • Se pierde la garantía en el momento que el famoso "contador de flasheos" sube de cero. El estado normal con garantía es: "WARRANTY VOID: 0 (0x0000)". Para ver el estado del contador solo debemos entrar en el modo download del dispositivo.
  • Desde 2013 los dispositivos Samsung Galaxy llevan incorporado un e-fuse (un fusible) que una vez modificado el dispositivo con un software no oficial (rooteado, custom recovery, custom rom, incluso firmware oficial a través de Odin), Knox quema este fusible y el contador de flasheos sube a 1 (0x1). Así que no hay ninguna manera de volver atrás y se pierde la garantía de inmediato.


Fuentes