Kokusai Ki-76

Kokusai Ki-76
Información sobre la plantilla
Kokusai56.jpg
Permaneció como un avión de enlace y apuntador de artillería hasta el final de la guerra.
TipoAvión de observación militar STOL
País de origenJapón
Otros nombres"Stella"
Historia de producción
FabricanteBandera de Japón Japón Nippon Kokusai Koku Kogyo
Producción1941-1945
N.º construidos937
Desarrollo delFieeler Fi-156 Storch (Alemania); Kobeseiko Te-Go (Japón); Imam Ro-63 (Italia); Westland Lysander (Reino Unido).
VariantesKobeseiko Te-Go (Japón)
Imam Ro-63 (Italia)
Westland Lysander (Reino Unido).
Historia de servicio
Primer vuelo1941
Introducido1942
Retirado1945
EstadoRetirado
Usuarios
principales
Imperio de Japón
Fuerza Aérea del Ejército Imperial del Japón
Características Generales
Longitud9.65 m
Altura2.9 m
Envergadura15.0 m
Superficie alar29.4 m²
Tripulación2
Peso vacío1,110 kg
Peso cargado1,530 kg
Planta motriz1× Motor radial Hitachi Ha-42
Potencia231 kW 310 hp
Hélices por motor1× 1 por motor
Armamento
Ametralladoras1× 7.7 mm (0.303 in)en la cabina trasera
Otras armas2 * carga de profundidad 60 kg (132 lb)
Rendimiento
Velocidad máxima nunca excedida178 km/h
Velocidad máxima nunca excedida178 km/h
Radio de acción750 km
Techo de servicio5,630 m

Kokusai Ki-76. Avión monoplano de ala alta apuntador de artillería y avión de enlace y reconocimiento que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Conocido con el nombre de aliado de "Stella". Realizó este avión de enlace su primer vuelo en mayo de 1941, en el que probó ser exitoso frente a un ejemplar del Fi-156. Fue usado como avión antisubmarino operando desde el Portavión japonés Akitsu Maru.

Origen

El Servicio Aéreo del Ejército Imperial Japonés ordenó a Nippon Kokusai Koku Kogyo en 1940, producir un avión observador de artillería que sirviese además como avión de enlace.

Diseño

El avión de enlace se realizó inspirado en el Fieseler Fi 156 "Storch" alemán, pero no era una copia de este. El Storch era un monoplano de ala alta con tren de aterrizaje fijo, que utilizaba flaps de muesca usados en el avión alemán, el Ki-76 usaba flaps fowler además de ser motorizado por un motor radial Hitachi Ha-42 en vez del motor en línea Argus As 10 del Storch.

Especificaciones del Ki-76

El Ki-76 permaneció como un avión de enlace y apuntador de artillería hasta el final de la guerra. También fueron usados como avión antisubmarino operando desde el Portavión japonés Akitsu Maru, equipados con un gancho de parada además de transportar dos cargas de profundidad de 60 kg (132lb).

Primer vuelo

Realizó este avión de enlace su primer vuelo en mayo de 1941, en el que probó ser exitoso frente a un ejemplar del Fi-156, siendo ordenado para entrar en producción como el Avión tipo 3 de enlace del Ejército en noviembre de 1942.

Véase también

Fuentes

  • Artículo: Avión de enlace. Tomado del sitio: fdra-aereo.blogspot.com. Consultado el 12 de diciembre de 2018.
  • Artículo: Especificaciones del Ki-76. Tomado del sitio: www.esacademic.com. Consultado el 12 de diciembre de 2018.