Saltar a: navegación, buscar

Lázaro García García

Lázaro García García
Información sobre la plantilla
NombreLázaro García García
Nacimiento25 de Mayo de 1944
ResidenciaConsejo Popular Granma–Yaguajay, Jovellanos, Matanzas
NacionalidadCubano
CiudadaníaCubano
Lázaro García García . Revolucionario Cubano, uno de esos jóvenes incorporados como Brigadista en La Campaña de Alfabetización, en La Sierra Maestra. Etapa llena de sacrificios pero sobre todo de orgullo.

Síntesis biográfica

Nació el 25 de Mayo de 1944 en Cárdenas una Ciudad de la Provincia Matanzas en Cuba. Sus orígenes humildes y sus padres padecían de la pobreza y marginación de aquellos años.

Infancia y primeros estudios

Realizo sus primeros estudios desde el 1950 al 1956 en una Escuela de monjas: La Apostolada y los continua en una Escuela de Curas: Los Trinitarios en la misma Ciudad .El nivel medio los cursa 1956 al 1959 en la Escuela: La Llaca; también en Cárdenas. Cuando triunfa la Revolución Cubana, ingresa en una organización conocida por Niños del Monte; realizando diferentes actividades en el campo (acampadas, buscar cuevas, extensas caminatas, entre otras), donde obtuvo muchas Insignias y lo declararon Explorador de primera.

Incorporación como brigadista

En el 1960, ingreso como Brigadista en La Campaña de Alfabetización, en La Sierra Maestra, específicamente en Chivirico. Etapa llena de sacrificios pero sobre todo de orgullo .Donde en varias ocasiones peligró su vida, por las bandas de contrarrevolucionarios alzados.

Otros estudios y vida laboral

En 1962 continua estudios en la beca del Instituto Tecnológico José Ramón Rodríguez, graduándose en el mismo como Técnico en Mecánica General (Primeros Técnicos graduados de la Revolución) y comenzando a trabajar en el 1964 en el Central Azucarero: Gramma . Constantemente continúo superándose en diferentes especialidades como fueron:

  • Técnico Agrónomo
  • Técnico Especialista en Planta Productora de Oxigeno
  • Diseñador Mecánico (Proyectista)

Desde el 1962, siendo estudiante, se había ganado el ingreso a las filas de la UJC, incluso ocupo el cargo de Secretario Organizador del Municipio Canasi. Posteriormente cuando ocupa las gloriosas filas del PCC en el 1968, es seleccionado Secretario General del núcleo y del Comité del PCC, tareas que realizaba a la par con las del CDR, las de la CTC, labores por las cuales recibió diferentes, Reconocimientos, Diplomas y Condecoraciones como:

Medallas recibidas

  • Medalla de la UJC
  • Medalla Jesús Suárez Gayol
  • Medalla como Brigadista
  • Medalla Vigilancia – Seguridad del Estado
  • Medalla Conmemorativa 40 Aniversario de las FAR

Por varios años fue seleccionado por las masas populares como Presidente del Consejo Popular Gramma –Yaguajay del municipio Jovellanos, tarea que desempeño exitosamente.

Fuente