Saltar a: navegación, buscar

La Capilla de los Médici.

La Capilla de los Médici.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
La Capilla de los Médici..jpg
Conjunto funerario.
Descripción
Estilo:Renacentista florentino.
Localización:Detrás de la basílica de San Lorenzo, en Florencia; Italia.
Uso inicial:Tumba de Los médici.
Uso actual:Museo y sepulcro de los Médici.
Datos de su construcción
Inicio:1520
Término:1604
Otros datos
Arquitecto(s):Miguel Ángel y Giovanni de Médici.

La Capilla de los Médici Conjunto funerario realizado por Miguel Ángel y Giovanni de Médici entre 1520 y 1604.

Descripción

La Capilla de los Médici en la Basílica de San Lorenzo de Florencia Consta de tres recintos: la Capilla de los Príncipes, la Capilla del Tesoro y la Sacristía Nueva.

La Capilla de los Príncipes fue construida en 1604 siguiendo los diseños de Giovanni de Médici, hijo natural de Cosme I. Presenta una planta octogonal cubierta con cúpula, siguiendo las normas del neoclasicismo. Las paredes de la capilla se cubren con mármoles incrustados de piedras preciosas mientras que la cúpula está decorada con frescos realizados por Pietro Benvenuti en 1828.

Los sarcófagos de los grandes duques de Toscana están realizados en granito egipcio, jaspe verde de Córcega y granito oriental. Los de Fernando I y Cosme II se coronan con estatuas de bronce dorada salidas del taller de Fernando Tacca. El conjunto se completa con un altar de piedras duras. Detrás de este altar se sitúa la Capilla del Tesoro en la que se conservan interesantes piezas de orfebrería de los siglos XVII y XVIII, así como algunos vasos de cristal de roca. El espacio más interesante del conjunto es la Sacristía Nueva; no presenta la severidad geométrica de la obra realizada por Filippo Brunelleschi en la Sacristía Vieja. Miguel Ángel Buonarroti busca el tratamiento de la muerte como un asunto teatral, como si de un poema se tratara, creando una obra de grandiosa belleza.

Uso Actual del conjunto arquitectónico

Actualmente es un museo estatal de Florencia y lugar de sepultura de la familia Médici.

Fuentes