La Santidad de Dios

La Santidad de Dios
Información sobre la plantilla
21cm x 14 cm. 183 p
Estudia el sentido de la santidad de Dios, expone el significado primario del atributo Santo y sus diferentes significados en diversos contextos bíblicos
Título originalThe Holiness of God
Autor(a)(es)(as)Robert Charles Sproul
Editorial:Editorial Faro de Gracia
GéneroReligión
ImprentaColombia
Edición2da. Ed. 2009
Primera edición1991
ISBN978-1-928980-22-3
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
DistribuciónEditorial Faro de Gracia. O.P Box 1043. Graham, NC 27253
Sitio web
[1]

La santidad de Dios. Libro religioso del escritor, teólogo y pastor calvinista Robert Charles Sproul, realizado en 1991 y publicado por la Editorial Faro de Gracia en el 2009. El autor nos brinda una manera sencilla de recordar la definición de santidad: “La primera oración que aprendí siendo un niño fue una sencilla oración de dar gracias por los alimentos: “Dios es grande, Dios es bueno, y le agradecemos por esta comida.” Las dos virtudes que se le asignan a Dios en esta oración, la grandeza y bondad se encierran en una sola

Sinopsis

El libro recomendado de hoy es quizás uno de los máximos exponentes del tema. El Dr R.C Sproul, quien es quizás, el teólogo vivo más importante, expone con la agudeza que le caracteriza, todas las implicaciones de esta doctrina.

Argumento

Este libro estudia el sentido de la santidad de Dios. Del examen detenido que se hace del carácter de Dios brotan imágenes nuevas acerca de lo que es el pecado, la injusticia y la gracia. [1]

En la medida que nos acercamos al tema de la santidad de Dios, recordemos la importancia de este atributo divino. R.C. Sproul hace esta observación basándose en Isaías 6: “La Biblia dice que Dios es santo, santo, santo No dice que Dios es simplemente santo, ni siquiera santo, santo. Él es santo, santo, santo. La Biblia nunca dice que Dios es amor, amor, amor o misericordia, misericordia, misericordia o ira, ira, ira o justicia, justicia, justicia. Dice que Él es santo, santo, santo y que toda la tierra está llena de Su gloria”.21

Definición de la Santidad: El término ‘santo’, con frecuencia se comprende más bien en su uso contemporáneo más que en el verdadero significado, según las Escrituras.

Estructura del Libro

El libro cuenta con 11 Capítulos:

  • CAPITULO 1. La copa sagrada: Se hace una narración de la experiencia personal del autor en cuanto a la santidad de Dios y su relación en la creación del mundo.
  • CAPITULO 2. Santo, Santo, Santo.
  • CAPITULO 3. El misterio temible: Expone el significado primario del atributo Santo y sus diferentes significados en diversos contextos bíblicos.
  • CAPITULO 4. El trauma de la Santidad.
  • CAPITULO 5. La locura de Lutero.
  • CAPITULO 6. La justicia santa: Los hombres santos son sobrecogidos cada vez que enfrentan la presencia de Dios, la naturaleza pecaminosa del hombre frente a la Santidad de Dios, su juicios sobre los mismos, y como un Dios Santo expresa su santo amor a través de su gracia.
  • CAPITULO 7. Paz y guerra con un Dios Santo: Si el hombre no está hecho para Dios ¿por qué sólo en Dios es feliz? Si el hombre es hecho para Dios ¿por qué es tan opuesto a Dios? El conflicto interior del hombre.
  • CAPITULO 8. Sed Santos porque yo soy Santo: Los cristianos en la iglesia primitiva eran llamados santos. Desde aquel tiempo la palabra santo ha sufrido fuertes cambios en nuestro vocabulario. Hoy día la palabra santo evoca imágenes de una persona supe recta, una persona de extraordinaria piedad y poder espiritual. La Biblia usa la palabra santo para el creyente común y corriente. En el nuevo testamento todo el pueblo de Dios disfruta el título santo.
  • CAPITULO 9. Dios en las manos de pecadores airados: Casi todos los hombres naturales que escuchan sobre el infierno se engañan a sí mismos pensando que escaparán de él. Nuestro pensamiento es más o menos así: Si acaso hay un Dios, Él no es santo. Si por casualidad es santo, no es justo. Más si es santo y justo, no tenemos que temer porque su amor y su misericordia sobrepasan su santa justicia. Si acaso digerimos su santo y justo carácter, podemos descansar en esto: Él no es un Dios de ira. Si pensamos sobriamente por cinco segundos, veremos nuestro error. Ciertamente, si Dios existe como Dios, si Él es santo en verdad, si tiene un gramo de justicia en su carácter, ¿cómo puede ser posible que no esté airado con nosotros?
  • CAPITULO 10. Mirando más allá de las sombras: La verdad siempre comprende algo, pero la realidad es aquello que la verdad comprende. La manera en que nosotros adoramos la creación en lugar que al creador. Cómo las cosas que son buenas, verdaderas y hermosas reflejan la santidad de Dios y como adoras a Dios en su Santidad.
  • CAPITULO 11. Lugares Santos y ocasiones Santas: ¿Dónde, sino en el presente, se puede conocer lo eterno? En los lugares sagrados y en las ocasiones sagradas los cristianos encuentran la presencia de lo santo. Las barreras que tratan de cerrar lo trascendente son derribadas, y el tiempo presente es definido por la incursión de lo santo. Cuando nosotros levantamos barreras a esta incursión, como diques que le impiden inundar a nuestras almas, estamos cambiando lo santo por lo profano y robándole a Dios su gloria y a nosotros mismos su gracia.

Datos del autor

Robert Charles Sproul. Nacido el 13 de febrero de 1939, en Pittsburgh, Pennsylvania). Teólogo y pastor calvinista norteamericano. Él es el fundador y presidente de Ministerios Ligonier (llamado así por el Valle de Ligonier en las afueras de Pittsburgh, donde el ministerio comenzó como un centro de estudio para la universidad y los estudiantes del seminario) y puede ser escuchado a diario en medio de la renovación de su programa de radio mente en los Estados Unidos ya nivel internacional. "Renovación de tu mente con el Dr. RC Sproul" también se transmite en Sirius y XM Satellite Radio.

Véase también

Referencia

  1. La santidad de Dios. En el sitio: bible.org. Consultado el 26 de diciembre de 2016.

Fuentes