La Secta Allstar (Agrupación musical)

La Secta Allstar
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
La-secta.jpg
Datos generales
Origen:Puerto Rico
País:Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Información artística
Género(s):Pop / Balada
Miembros actuales:Mark Kilpatrick
Gustavo Laureano
John Lengel
Carlos Figueroa
Artistas relacionados:La Quinta Estación

La Secta Allstar es una banda de rock originaria de Puerto Rico, agrupa al bajista Mark Kilpatrick, la voz de Gustavo Laureano, el baterista John Lengel y el guitarrista Carlos Figueroa. Estos cuatro músicos jóvenes y talentosos poseen las personalidades y los trasfondos más diversos a la vez que comparten un interés por la música.

Biografía

Los miembros de La Secta Allstar se iniciaron con diferentes agrupaciones hasta que las vidas de Mark Kilpatrick y Gustavo Laureano se cruzaron en el Aeropuerto Internacional de Orlando una mañana de enero, 1990. En Orlando, estos miembros fundadores de La Secta Allstar cursaron estudios universitarios y se graduaron como ingenieros de sonido. Luego de graduarse, Mark y Gustavo se mudaron a Miami, donde comenzaron sus carreras como ingenieros de sonido para una compañía que organizaba banquetes y convenciones. Fue entonces cuando alquilaron un pequeño garaje cerca de su domicilio y allí ensayaban su música.

Eventualmente John Lengel, un músico con entrenamiento clásico, y Carlos Figueroa un guitarrista de blues, se unieron a la agrupación. Inmediatamente luego de que se formara La Secta Allstar, los integrantes comenzaron a componer canciones de rock en español y a tocarlas en clubes nocturnos de Miami y Puerto Rico. Fue en ese ámbito que artistas de la talla de Ricky Martin y Endita Nazario los descubrieron. Ricky Martín entonces grabó el éxito "Bombón de azúcar" y Ednita Nazario grabó "Ultima Vez" y luego "Corazón". El primer álbum de La Secta Allstar se tituló "Aniquila" y se produjo por Andrés Levin, nominado para los Grammy y masterizado por George Marino (Metallica, Madonna y otros). El lanzamiento de Aniquila en Puerto Rico se vio Coronado por cuatro éxitos de los top 40 de la radio: "Se acabo", "Recompensa", "Nunca Jamás" y "Bombón de Azúcar". Por el próximo año y medio, La Secta intentó buscar un sello disquero para su segunda producción, pero ninguno mostró interés. Al no poder conseguirlo, el grupo se ve obligado a grabar, manufacturar, distribuir y promover su propio disco sin la ayuda de ninguna campaña promocional (fotos, posters, press kits, etc.,) por falta de presupuesto.

En el 24 de abril del 2001, La Secta Allstar lanzó su segunda producción titulada "AllStar". Cuatro días después del lanzamiento se habían vendido 10,000 unidades, llevándolo a la posición #1 en términos de ventas sin consideración de género o de intérprete. Luego el sencillo "Dame lo que Quieras" llegó a la posición número uno de todos los Top Forty de la radio en Puerto Rico. Basándose en su popularidad radial y en el éxito de sus ventas en Puerto Rico, La Secta Allstar pudo entrar por cinco semanas en el listado Latin Top 50. Hoy en día la agrupación ha vendido sobre 80,000 unidades y está entre los líderes de ventas en Puerto Rico en todos los géneros.El 12 de enero del 2001 La Secta Allstar vendió totalmente el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico. Actualmente, La Secta Allstar comienza a promoverse en los Estados Unidos, España y próximamente México y Centroamérica.

Discografía

Fuente