Saltar a: navegación, buscar

La Zorra y el Cuervo (Club)

(Redirigido desde «La Zorra y el Cuervo»)
Jazz Club La Zorra y el Cuervo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Zorracuervoentrada.jpg
Centro nocturno imprescindible para los aficionados al jazz
Tipo de unidad:Cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:La Zorra y el Cuervo
Dirección:Calle 23, entre N y O, Avenida 23, La Habana, Cuba
Sitio web
[1]

Club Nocturno La Zorra y El Cuervo. Centro nocturno más afamado de La Habana, Cuba. Es uno de los lugares que atrae a la mejor música cubana del momento, ya sean artistas noveles, figuras consagradas, boleros, feeling, son guajiro, rap o canción de autor. Club temático, dedicado al jazz cubano desde hace más de veinte años y ubicado en La Rampa, en la Calle 23 es visitado todas las noches por un público numeroso y comprometido.

Ubicación

Situado en el sótano de un edificio de viviendas de la céntrica Rampa, a unos metros de los hoteles Saint John’s y Habana Libre, La Zorra y el Cuervo es el club de jazz más famoso de La Habana.

El acceso es a través de una singular cabina telefónica de color rojo, uno de los iconos más característicos de la ciudad de Londres, por lo que hay que estar atento para no pasar de largo.

Logotipo identificativo del club

Actividades nocturnas

Es uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad, es un punto de encuentro de artistas e intelectuales, y por consiguiente motor de la vida cultural habanera.

Su apertura de realiza todas las noches a las 22:00h, para un público numeroso y comprometido, que abarca desde artistas a estudiantes, turistas, ávido de las excelentes actuaciones a las que La Zorra y el Cuervo les tiene acostumbrados.

Este centro nocturno es imprescindible para los aficionados al jazz. Ha contribuido en gran parte a colocar La Habana en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional.

Atrae a la mejor música cubana del momento, ya sean artistas noveles, figuras consagradas, boleros, feeling, son guajiro, rap o canción de autor. Ha actuado míticos de la escena del jazz como Chucho Valdés o George Benson. Cada noche se programan excelentes conciertos de diferentes estilos, como el jazz, la salsa o la timba cubana, entre muchos otros. Durante el Festival Internacional de Jazz el local acoge gran cantidad de eventos y jam sessions.

La música en este sótano de unos cien metros cuadrados es compacta. De pisos muy duros, las paredes no tienen recubrimiento, el techo es plástico, debido a que las agrupaciones tengan un sonido más acústico, más natural, evitando así tanta estridencia.

Ofertas gastronómicas

La oferta incluye un cuarto de botella de Ron Havana Club 3 años, 1 ligante y 1 pica pica, además de disfrutar de la música en vivo con las mejores agrupaciones del género en Cuba.

Detrás de la barra encontrará a algunos de los mejores bármanes de la ciudad, que explicarán todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen Mojito. Es un lugar ideal para disfrutar de excelente Jazz cubano.

Véase además

Fuentes