La salida de la fábrica Lumière en Lyon (película 1895)

La salida de la fábrica Lumière en Lyon (Película 1895)
Información sobre la plantilla
Documental
Cortometraje | Bandera de Francia Francia
200 x 300pix
Es una Película muda
Nombre La Sortie de l'usine Lumière à Lyon
Otro(s) nombre(s)La Sortie des usines Lumière
Estreno1895
GuiónLouis Lumière
DirectorLouis Lumière
Producción GeneralLouis Lumière
Dirección de FotografíaLouis Lumière
RepartoBlanquita Amaro
Tito Lusiardo
Otto Sirgo
María Esther Gamas
Adolfo Stray
ProductoraHermanos Lumière
PaisBandera de Francia Francia
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film916392.html

La salida de la fábrica Lumière en Lyon . Su título original La Sortie de l'usine Lumière à Lyon, fue el primer documental Francés, a modo de película muda, dirigido y producido por Louis Lumière. Es considerada, generalmente, la primera producción en la historia del cine



Ficha técnica


Sinopsis

El argumento de esta obra lo desvela el propio título: el film consiste en un sólo plano de los trabajadores de la fábrica Lumière saliendo de la misma tras concluir su jornada laboral. Su importancia en la historia del cine es capital, puesto que se trata de la primera película que fue proyectada comercialmente para un público.

Otros datos

La Salida de los Obreros de la fábrica Louis Lumière. está catalogada, generalmente, como la primera producción en la historia del Cine, Es un Corto Francés en Blanco y negro producido y dirigido por Louis Lumière.Es el primer Trabajo de cine en que se emplea un argumento y que no parece un documental. Forma parte de la primera prensetacion comercial del cinematógrafo Louis Lumière. el 28 de diciembre de 1895 en el salón índice de Grand Café, 14 del Boulevard de los capuchinos, en Paris, siendo la primera de la Dies película proyectada en el reciento. Como todas las primeras películas de Louis Lumière, esta película fue realizada en un formato 35 mm. El hecho de que Louis Lumière fuera, además de un preparado hombre de ciencia, un fotógrafo aficionado con una sensibilidad exquisita, ayudó a que las películas que rodó con su hermano tengan, aparte del innegable valor histórico, un nivel estético notable: el encuadre escogido; la composición visual de los elementos que aparecen en la pantalla, teniendo en cuenta la forma en que las masas móviles se desplazarían y la utilización del ángulo más óptimo de la luz natural hacen que, fuera parte de otros elementos subjetivos nostálgicos, sean agradables de disfrutar para el espectador moderno. De todos modos, hay una característica común que destaca: todas ellas están rodadas con un solo plano, aprovechando la duración total de los primeros rollos -aproximadamente un minuto- sin descomposición de escenas, cambio de ángulo o movimientos de cámara. Los hermanos Lumière inventaron el cine.

Fuentes