La señal (película de 2002)

(Redirigido desde «La señal»)
The Ring
Información sobre la plantilla
Terror, Intriga, Thriller | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Ring.jpeg
Estreno2002
GuiónEhren Kruger (Novela: Kôji Suzuki)
DirectorGore Verbinski
Producción GeneralLaurie McDonald, Makoto Ishihara
Dirección de FotografíaBojan Bazelli
ProductoraDreamworks
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.ring-themovie.com


The Ring. Película de terror estadounidense del año 2002 consistente en un remake de la cinta japonesa Ringu (1998). Fue dirigida por Gore Verbinski, escrita por Ehren Kruger y los principales papeles están interpretados por Naomi Watts y Martin Henderson. La película está basada en la novela del escritor japonés Kôji Suzuki. Esta película constituyó un importante éxito comercial recaudando tan sólo en los cines estadounidenses una cifra cercana a los 130 millones de dólares. También supuso la llegada al gran público europeo y norteamericano de numerosas otras películas de terror japonesas.

Sinopsis

Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla.

Críticas

  • Entretenido y efectivo remake de un impactante thriller de terror japonés (Ringu), en el que una reportera (Naomi Watts, por si no tenía suficiente confusión e intriga en "Mulholland Drive") trata de averiguar por qué todas las personas que ven una misteriosa cinta de video acaban muertas. De enorme éxito de taquilla en Estados Unidos, en apenas unos meses pasó a convertirse, al igual que había pasado con su versión japonesa, en poco menos que un film de culto. Poco más vamos que decir sin dejar de negar el mérito a sus creadores nipones: Si ya la ha visto le aconsejamos la de Nakata, pues tiene la misma angustia con el sabor de lo auténtico, y por último confirmar que es uno de los mejores títulos del género de los últimos años dentro del cine comercial.
  • "Logra un apreciable dividendo de sobresaltos, tensión y adrenalina contenida. (...) Gustará sin duda alguna a amantes exigentes de las historia que no necesitan de estridencias para obtener sus objetivos" (M. Torreiro: Diario El País)
  • "Clímax terrible" (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
  • "Una idea brillante (...) admirablemente fotografiada y con algunas secuencias de siniestra belleza" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
  • "La anémica imaginación del cine norteamericano vuelve a nutrirse de carnes ajenas. (...) Lo cierto es que la nueva versión (...) cumple al cien por cien sus objetivos y logra sobresaltar al respetable con la misma intensidad que lo hacía su antecedente nipón y, en idénticos momentos, con la eficacia de un relato sugestivo, articulado sobre un mínimo de elementos perfectamente definidos." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Curiosidades

  • El número en la puerta del apartamento de Rachel (Naomi Watts) es el 601, está rodeado por un anillo y 6+0+1= 7, los días que se tarda en morir tras ver el vídeo.
  • El faro de la isla Moesko ("Moesko Island Lighthouse") en verdad se encuentra en Newport (Oregon, USA), fue construido en 1873, su nombre verdadero es "Yaquina Head Lighthouse" y sigue en funcionamiento.
  • La web donde Rachel busca información acerca de Anna Morgan e Isla Moesko es: http://www.moeskoislandlighthouse.com; actualmente continúa en funcionamiento.
  • Para promocionar este filme antes de su estreno, la productora distribuyó en diferentes eventos culturales, conciertos, etc; copias de la "cinta asesina", además, creo varias paginas webs para darle mayor credibilidad a la leyenda; cuando la película se estrenó, todas estas páginas de internet desaparecieron y la productora y distribuidora negaron cualquier vinculación.
  • Kate Beckinsale fue una de las opciones para el papel que interpretó finalmente Naomi Watts.

Fuentes