Saltar a: navegación, buscar

Gore Verbinski

Gore Verbinski
Información sobre la plantilla
Goreverbinski77.jpg
Director de cine.
Nacimiento16 de marzo de 1964
Oak Ridge, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónActor y Director de Cine
Sitio web
Sitio

Gore Verbinski. Es un guionista y director de cine norteamericano.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nacido el 16 de marzo de 1964 en Oak Ridge, Tennessee, Estados Unidos. Hijo de Victor y Laurette Verbinski fue el tercero de cinco hermanos: Janine, Claire, Diane y Steven. Su padre era de ascendencia polaca y trabajó como físico nuclear en el laboratorio de Oak Ridge.

Juventud

En 1967, la familia Verbinski se mudó al sur de California donde creció el joven Gore Verbinski.

Estudios

Se licenció en la Universidad de UCLA en 1987, donde estudió Cinematografía y Televisión. Antes de dedicarse al cine, dirigió numerosos anuncios, con los que consiguió diversos premios.

Carrera

Se estrenó como director con la comedia Un ratoncito duro de roer. Tras este trabajo, dirigió The Mexican. Pero su salto a la fama se dio con la trilogía de Piratas del Caribe, ahora se esta preparando una cuarta parte en 3-D que no dirigirá él. Aventura, comedia con slapstick, intriga y fantasía, son algunos de los géneros preferidos de este director estadounidense que formó parte en sus años mozos de varias bandas musicales punk. Comenzó a narrar sus primeras historias cinematográficas en formato cortometraje a la par que se ganaba la vida como director de anuncios publicitarios, siendo los más importantes los rodados para Budweiser. Tras el corto “The Ritual” (1996), Verbinski debutó en el cine con “Un ratoncito duro de roer” (1997), comedia en la cual se apreciaba su notable estilo visual y creatividad estética, derivada en parte de los trabajos de Tim Burton. Cuatro años tardaría en retornar a la gran pantalla para rodar con Julia Roberts y Brad Pitt “The Mexican” (2001). Posteriormente estrenó “The ring – La señal” (2002), remake de un film japonés de terror sobrenatural dirigido por Hideo Nakata. Con “Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra” (2003), superproducción de Jerry Bruckheimer y la compañía Disney protagonizada por Johnny Depp, Gore Verbinski alcanzaría resonancia internacional. Más tarde, demostrando su versatilidad para diferentes géneros, trabajó con Nicolas Cage en la comedia dramática “El hombre del tiempo” (2005) o dirigió la cinta de animación "Rango" (2011).

Filmografía

Cine

Dirección y Producción

Fuentes