Saltar a: navegación, buscar

Lago Powell

Lago Powell
Información sobre la plantilla
Lake Powell Above Wahweap Marina.jpg
Vista panorámica del Lago Powell.
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
RegiónArizona
Utah
Ciudad (es)Page
Localización36°56′N 111°29′O
Superficie658 km²
CuencaRío Colorado
Altitud216 m
Costa3.057 km (longitud)
Profundidad170 m
TipoLago artificial de aguas azules y dulce.
AfluentesEscalante y San Juan (644 km)
Lago Powell. Es el segundo lago artificial más grande de Estados Unidos, localizado entre los estados de Arizona y Utah. Tiene casi unos 300 km de extensión y se originó a partir de la construcción de la Represa del Cañón Glenn, la cual atraviesa el Río Colorado en la parte más baja de dicho cañón.

Características

Las obras de la Represa del Cañón Glenn finalizaron en 1963, pero luego de 17 años, recién completó su caudal de agua para formar el Lago Powell, que en la actualidad se ha convertido en un gran atractivo visitado por cientos de miles de turistas todos los años.

El Lago Powell ofrece un fantástico escenario de aguas azules, donde los viajeros pueden practicar un sin fin de actividades náuticas, pesca, buceo, carreras y acrobacias en motos acuáticas, etc.

El pueblito más próximo es Page.

El Lago Powell y sus alrededores están dominados por famosos cañones, como el Cañón Antílope y magníficas esculturas naturales en la propia roca.

Geografía

El Lago Powell está localizado entre los estados de Arizona y Utah. El perímetro de las costas del lago alcanza 3.360 kilómetros (2.100 millas), una longitud que supera la de toda la costa occidental de los Estados Unidos.

Clima

En el verano se alcanzan temperaturas que superan los 43ºC, ó 100º Fahrenheit.

Entretenimiento

Promueve actividades recreativas como el esquí acuático, el buceo autónomo, el esquí aéreo, la natación y la fotografía. El Cañón Glen en sí, que se extiende mucho más allá de la línea de la costa, es un sitio popular pero agreste, para acampado, caminatas y vehículos todo terreno.


La atracción esencial consiste en vastas extensiones de agua, cañones de [piedra] roja y territorios remotos en los que vivieron los habitantes Americanos Nativos de la prehistoria.Es un lugar donde vibran los colores, las culturas y los paisajes del Antiguo Oeste.

Fuentes