Saltar a: navegación, buscar

Lago Poyang

Lago Poyang
Información sobre la plantilla
Lpoy ang.jpg
Es el lago más grande de agua dulce en China.
PaísBandera de la República Popular China China
LocalizaciónProvincia de Jiangxi
Superficie3.585 km² (4.400 km2 en estación húmeda y 1.000 km2 en sequía)
Profundidad25 m
AfluentesRíos Gan y Xiu

Lago Poyang. Es el lago más grande de agua dulce en China, situado en la Provincia Jiangxi, a aproximadamente 50 kilómetros al norte de Nanchang. Las tierras inundables del Lago Poyang están sujetas a cambios masivos del nivel del lago.

Características

El lago Poyang en la provincia de Jiangxi es un gran lago de agua dulce de China localizado en la provincia de Jiangxi, por superficie el tercer lago del país (tras el Qinghai y el Dongting). Comprende 3.585 km² de superficie (4.400 km² durante la estación húmeda y alrededor de 1.000 km² durante la estación seca) y sus aguas totalizan un volumen de 25 km³. La pesca está prohibida en sus aguas desde 2002. En 1363, en el lago tuvo lugar la batalla del lago Poyang, siendo, según algunas fuentes, la mayor batalla naval de la historia (con 850.000 participantes).

Dimensiones

Lago Poyang

Este Lago tiene 170 kilómetrosde largo por 17 de ancho de media. Su profundidad media es de 8 metros, y la máxima, de 25. El lago provee de hábitat a medio millón de aves migratorias y es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves. Los ríos Gan y Xiu son los principales tributarios del lago, el cual a su vez se conecta con el Yangtsé a través de un canal.

Fauna

El lago es el hábitat de medio millón de aves migratorias y se convierte así en un lugar privilegiado para el avistamiento de aves. Este lago se está secando debido a la construcción de la Presa de las Tres Gargantas y al cambio climático. Durante la estación seca el tamaño del lago se encoge a menos de 1,000 km², dejando una compleja Red de Pantanos y marismas que atrae hasta medio millón de aves acuáticas, entre ellos la especie notable como la Grulla siberiana con más de 4,000 especimenes (el 95 % de la población líder mundial) y la Grulla Blanca-naped con más de 2,000 individuos. En la estación lluviosa (el últimos de verano) el tamaño del lago crece hasta los 4,400 km².

Curiosidades

El mayor lago de agua dulce de China, es conocido como el "Triángulo de las Bermudas de Oriente". Desde 1960 hasta finales de los 80, más de 200 embarcaciones se han hundido en estas aguas, 1.600 personas desaparecieron, y 30 sobrevivientes quedaron afectados psicológicamente. La bermuda de oriente está ubicada en la zona del Templo Laoye en la parte norte del lago Poyang en el condado de Duchang, provincia de Jiangxi, de ahí que los lugareños también lo llaman “las aguas del Templo Laoye”, aunque algunos prefieren llamarlo “las aguas de la muerte”.

Atracción turística

El lago Poyang es famoso en el país y es visitado cada año por un millón de turistas. Pero los expertos han dado la voz de alarma. El lago tiene la forma de una perfecta luna creciente y está situado al borde del desierto. Es un oasis, una atracción turística dentro de una conocida ciudad china en la famosa Ruta de la Seda.

Fuentes

  • Artículo Lago Poyang. Disponible en: " cronicasmundosocultos.blogspot.com ". Consultado: 6 de Diciembre de 2012.
  • Artículo Lago Poyang. Disponible en: " www.globalnature.org ". Consultado: 6 de Diciembre de 2012.
  • Artículo Lago Poyang. Disponible en: " www.ecologiaverde.com ". Consultado: 6 de Diciembre de 2012.