Saltar a: navegación, buscar

Lago Qinghai

Lago Qinghai
Información sobre la plantilla
Xxxxcc35.jpg
El Lago Qinghai, el mayor lago salado de Bandera de la República Popular China China situado en la provincia noroccidental de Qinghai.
PaísBandera de la República Popular China China
RegiónMeseta Tibetana
LocalizaciónProvincia de Qinghai
Superficie4635km²
CuencaCuenca endorreica
Altitud3205 m
Profundidad27 m
TipoLago de agua salada
Afluentes23 ríos y arroyos, el principal el Baha
IslasIslas del Cormorán y del Huevo

El Lago Qinghai, el mayor lago salado de China situado en la provincia noroccidental de Qinghai, ha sido elegido el lago más hermoso del país asiático, según resultados de un concurso divulgados por la revista "Geografía Nacional de China ".Antiguamente se le llamaba Kokonor, y el significado literal de su nombre en chino es Lago del Mar Azul. Los tibetanos lo reconocen como el “lago sagrado”.

Caracteristicas generales

Lago Qinghai mide 4.635 km cuadrados de superficie. Las principales atracciones que lo rodean son Isla de los Pájaros, donde muchas especies de pájaros vienen a anidar o descansar durante sus migraciones transcontinentales, Sankuaishi (tres piedras) y la Isla de Arena. El Lago Qinghai está a unos 130 kilómetros o 80 millas de Xining y está a 3.205 metros o 10.515 pies sobre el nivel del mar. Esta altitud es lo suficientemente alta como para dar mal de altura a la gente si se quedan allí más de unas pocas horas. El lago está congelado en el invierno y entonces es prohibitivamente frío. Pero es una zona turística popular en el verano. El agua tiene 6 por ciento de sal, por lo que el agua es mucho más salada que el agua de mar que tiene aproximadamente 3,5 por ciento de sal. Sin embargo, muchas especies de peces viven allí. La profundidad media del lago es de 19 metros.

Historia

El lago Qinghai actualmente se está reduciendo . Se cree que parte de la causa de la disminución en el tamaño es el sobrepastoreo y la irrigación de la zona. Se dice que el emperador Yang de la dinastía Sui (581-618) había ordenado en particular los funcionarios de la crianza de caballos aquí.Los pastores han vivido alrededor del lago durante cientos de años, pero ahora, el gobierno quiere reubicar a los pastores étnicos de ella. El lago ha ido disminuyendo en el área durante el último siglo. Setecientos kilómetros cuadrados de su área se han perdido, y su nivel de la superficie se ha reducido en 13 metros. Grandes dunas de arena han estado soplando y formando una península de arena. Si no las hacen parar de crecer, el lago se podrá fraccionar en dos. Pequeños lagos y estanques laterales están formando a medida que baja el nivel del agua.

Importancia del lago

La importancia del Lago Qinghai reside, en parte, en la función de barrera que cumple contra el avance del desierto, que se ve impedido de extender su clima seco y la aridez de sus tierras más allá de sus límites. Por su belleza y su riqueza biológica, se ha convertido en las últimas décadas en una atracción turística clave de la región.

Atracciones del lago

Lago Qinghai se ha convertido en un popular destino turístico para la observación de aves y ciclismo, los espectaculares paisajes de alta montaña, y la mezcla cultural de los tibetanos, mongoles, y los musulmanes.

Parte del atractivo de viajar al lago Qinghai es la escasa población y la mezcla étnica. La provincia de Qinghai es poco conocida por los turistas, y puede ser la provincia de China con la población más pequeña. Sin embargo, es también una de las mayores provincias del país. Alrededor de 7 millones de personas viven en la provincia. Cuando el clima es cálido en los meses de verano, hay festivales étnicos de los tibetanos y los musulmanes. El lago es el más grande en China, y está lejos de las grandes ciudades.

Ciclismo Lago Qinghai

Paseo por la Ruta Ciclística del Lago Qinghai
El Lago Qinghai es una de las atracciones más populares de China. El lago ya es un escenario para la popular Carrera Internacional de Ciclismo Lago Qinghai que se celebra cada año en julio, al mismo tiempo que el Tour de Francia.

La altitud promedio de unos 3.200 metros o en pies alrededor de 10.500 hace que circular en bicicleta sea extenuante. Sin embargo, la recompensa de ver hermosos paisajes que se elevan a 4.000 metros y al ver la mezcla cultural local hace que merezca la pena para muchas personas.

Islas de los Pajaros

El Lago Qinghai cuenta con abundantes peces y especies de criaturas acuáticas, por lo que muchas aves migratorias se posan en las islas del lago. Al nordeste del lago se encuentran las «islas de los pájaros» (isla del Cormorán e isla del Huevo), que han sido reservas de aves de la Zona de Protección Natural del Lago de Qinghai desde 1997.Las aves viajan de todas partes de Asia. Durante el invierno la superficie del lago permanece helada durante un máximo de tres meses.

Fuentes