Lamborghini Urraco

Lamborghini Urraco
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Coche deportivo que fue considerado un automóvil brillante por los ingenieros de Lamborghini , ya que incorporó una serie de novedades de la industria y otras ideas.
Período1972-1979 (791 producidos)
FábricasSant'Agata Bolognese, Italia
PredecesorMiura
SucesorMerak
RelacionadoLamborghini Silhouette, Lamborghini Jalpa
DiseñadorMarcello Gandini, de Bertone
Características
CarroceríasCupé 2+2
ConfiguraciónMotor V8 central trasero, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
Urraco P250 y P300: 4250 / 1720 / 1115 / 2450 mm Urraco P200: 4250 / 1760 / 1160 / 2450 mm
PesoDe 1100 a 1300 kg
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2


Lamborghini Urraco. Automóvil deportivo presentado en el Salón del Automóvil de Turín, Italia, en 1970, llegó al mercado dos años más tarde como un superdeportivo asequible 2 + 2 que no era realmente un superdeportivo y estuvo en la sombra del Miura o del Countach durante toda su vida útil. Diseñado por Marcello Gandini fue la versión más rara que creó la compañía con sede en Sant´Agata, Italia. El mismo montaba un motor V8 de solo 2.0 litros de cilindrada con el que ofrecía 182 caballos de potencia. Era el menos potente, y aun así conseguía acelerar de 0-100 km/h en unos correctos 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

Origen

Concebido en un momento en que el flujo de ingresos de Lamborghini comenzaba a marchitarse. La compañía con sede en Sant'Agata Bolognese ofrecía una serie de gigantes con motor V-12 que solo podían ajustarse a los bolsillos de una clientela acomodada.

Ferruccio Lamborghini, quien originalmente financió su aventura en la construcción de automóviles con los beneficios de Lamborghini Trattori, el negocio de construcción de camiones, vio la necesidad de un modelo de presupuesto en la gama.

Presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1970, llegó al mercado dos años más tarde como un superdeportivo asequible 2 + 2 que no era realmente un superdeportivo y estuvo en la sombra del Miura o del Countach durante toda su vida útil.

Su diseño, escrito por Marcello Gandini durante su estadía en Bertone, con algunas deficiencias en lo que respecta al Merak de 2 plazas más dedicado de Maserati que es claramente el supercoche de presupuesto más atractivo de la época.

Descripción del vehículo

A este vehículo se le dio atención atención al confort y al placer de conducción, pero también se reconsideró el motor: el Urraco montaba un motor V8 de nueva generación de 2,5 litros, ampliado a 3 litros en 1974.

Los indicadores naranjas están separados de las luces de freno por una barra. El parachoques de dos piezas cromado (en los primeros modelos) serpentea entre los dos, formando una forma de C para anidar las luces de respaldo. Los topes negros más grandes y más prominentes reemplazaron a estos más delgados en los modelos estadounidenses y los modelos europeos P300.

Los tubos de escape dobles con cuatro puntas salen por debajo del parachoques, cubriendo parcialmente dos de las seis aberturas presentes en la parte posterior. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1970, pero no estuvo disponible para los compradores hasta el año 1973. Fue la primera versión del Urraco y se fabricó desde 1972 hasta 1976. Su motor con 2436 cc, era capaz de producir una potencia de 220 CV a 7500 rpm.

Se vendieron 66 unidades del Lamborghini Urraco. Este auto no es demasiado conocido ni valorado en el mercado, por lo que el precio no es demasiado alto.

Carrocería

El Lamborghini Urraco fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1970, pero no estuvo disponible para los compradores hasta el año 1973. Fue la primera versión del Urraco y se fabricó desde 1972 hasta 1976. Su motor V8 tenía 2436 cc (2,5 litros), y era capaz de producir una potencia de 220 CV a 7500 rpm.

Con la denominación Urraco. Para cumplir con los reglamentos de ese país, a estos automóviles se les instaló un parachoques delantero más grande y se les redujo la potencia de 220 CV a 180 CV.1​

Curiosidades

  • Este modelo de coche no hace referencia a ningún nombre de toro famoso, sino a la espada o estoque que utilizan los toreros para dar muerte al animal.
  • El nombre de este modelo de Lamborghini se debe a un toro que se hizo famoso por matar a Manolete, un famoso torero español.

Fuente

  • Artículo: Automóvil deportivo. Tomado de www.classicdriver.com. Consultado el 19 de noviembre de 2018.
  • Artículo: Lamborghini Urraco. Tomado de www.classicdriver.com. Consultado el 19 de noviembre de 2018.
  • Artículo: Diseño exterior. Tomado de www.topspeed.com. Consultado el 19 de noviembre de 2018.