Lancashire heeler

Lancashire heeler
Información sobre la plantilla
Lancashire-Heeler.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Orden:Corgi GalésCorgi Galés

Lancashire heeler los primeros registros del Lancashire Heeler datan del siglo XVII en el condado de Lancashire, aunque se cree que la raza es más antigua. Entre sus antepasados se encuentran dos variedades vecinas: el Terrier de Manchester y el Corgi Galés. De hecho, esta última suele confundirse con los Lancashire por su gran parecido físico. La función principal de estos perros era ayudar a los campesinos a controlar el ganado cuando iban de la granja hasta el mercado de las principales ciudades. También se les empleaba para controlar a las ratas y cazar conejos.

Hay muchos misterios en la historia del origen de esta raza. Según la información general, la selección de la raza comenzó hace 50 años. Se utilizaron perros de estas razas en la cría: Manchester Terriers, Corgis galeses. Algunos investigadores afirman que los antepasados del Lancashire Heeler vivieron en las islas británicas hace un siglo. El reconocimiento oficial de la raza por parte de la Federación Canina Internacional se produjo hace sólo cuatro años.

Características generales:

Son canes de tamaño pequeño pero de constitución robusta. Presentan un torso largo y un lomo en línea recta hasta su parte trasera. El pecho, bien desarrollado, continúa en un vientre moderadamente retraído. Sus patas son cortas y de huesos grandes, con las delanteras firmes y rectas y las traseras bien musculadas. La cola es de un largo medio y suelen llevarla colgando sobre el lomo.

La cabeza se presenta bien proporcionada en relación al resto del cuerpo. El cráneo es chato y más bien ancho a la altura de las orejas. Se va afinando hacia las mandíbulas, que presentan una mordida en tijera. La línea superior del cráneo debe estar paralela al hocico. Los perros de esta raza tienen ojos almendrados de tamaño medio y un tono oscuro, aunque se aceptan los colores claros en algunos casos. Las orejas deben estar erguidas o plantarse en posición de alerta.

Carácter

Son extremadamente cariñosos con las personas con las que comparten su vida, ante quienes mostrarán una gran lealtad y gratitud. En el hogar se llevan muy bien con los adultos y con niños ya crecidos, que puedan jugar sin torpezas. No se recomienda adoptar perros de esta raza si hay niños pequeños, ya que pueden lastimar al can. Además, como resultado de su herencia pastoril, tiende a morder levemente los talones o piernas de los seres vivos a los que quiere controlar.

Salud

Los perros Lancashire heeler son resistentes a las temperaturas extremas y están habituados a la vida de campo, por lo que no suelen enfermar con facilidad.

No obstante, algunas afecciones que debes tener en cuenta con esta raza son: la luxación patelar, que afecta a las rodillas y la anomalía del ojo del Collie, una dolencia hereditaria que no reviste demasiada gravedad pero que puede llegar a afectar la capacidad visual del ejemplar.

Nutrición

El Lancashire heeler es un perro sin pretensiones. Lo que se le dé de comer al perro es decisión del dueño. El alimento seco es un poco más fácil porque ya tiene todas las vitaminas y minerales necesarios para que el perro funcione correctamente.

Si el propietario opta por los subproductos, deben añadirse a la dieta verduras, requesón y carne de calidad. El Lancashire heeler debe tener acceso constante a agua potable fresca.

Fuentes