Saltar a: navegación, buscar

Larry Page

Lawrence Edward Page
Información sobre la plantilla
Larry page1.jpg
Empresario estadounidense
Nacimiento26 de marzo de 1973
Michigan, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
EducaciónIngeniería Informática
Master
Alma materUniversidad de Michigan
Universidad de Stanford
OcupaciónInformático
TítuloPresidente de Productos (Google)
CónyugeLucinda Southworth
PadresCarl Victor Page
Gloria Page
PremiosPremio Marconi
Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Lawrence Edward Page. Más conocido por Larry Page, es un empresario e informático estadounidense. Page es el creador, junto con Sergey Brin, del monopolio informático Google. Es miembro de la junta directiva de X PRIZE y fue elegido miembro de la National Academy of Engineering (Academia Nacional de Ingeniería) en 2004.

Datos biográficos

Nacimiento

Nació en East Lansing, Míchigan, Estados Unidos, el 26 de marzo de 1973. Es hijo de Gloria Page, profesora de programación de ordenadores y del doctor Carl Victor Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Michigan.

Niñez y Juventud

La pasión de Page por los ordenadores empezó a los seis años y siguiendo los pasos de su padre se matriculó en la East Lansing High School. Se graduó con honores en la Universidad Estatal de Michigan, donde obtuvo una licenciatura en Ingeniería, en la especialidad de Ingeniería Informática. Durante el tiempo que pasó en Ann Arbor, desarrolló una impresora de inyección de tinta a partir de unas piezas de Lego™.

Obtuvo su doctorado en Ciencias Informáticas en la Universidad de Stanford. El Instituto de Empresa lo premió con un Máster Honorífico en Administración de Empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni Society Recent Engineering Graduate de la Universidad de Míchigan.

Google

Durante su doctorado en Stanford conoció a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. Larry dejó Stanford tras completar el master. En cuanto a su proyecto innovador, trabajó muchas tardes con Brin en su dormitorio en la universidad para desarrollar una herramienta que pudiese optimizar la búsqueda de información. Tuvieron períodos en donde la economía era una palabra amarga. En sus principios, para financiar su plan utilizaron lo poco que tenían en sus bolsillos más lo que podían contribuir sus familiares y amigos. Aunque lo atrayente que resultaba este proyecto sirvió para que algunos empresarios hicieran sus aportes si bien para muchos, un buscador no era algo primordial para un sitio, lo menos visionarios por supuesto.

Google está basado en la tecnología patentada PageRank. Se dice que le pusieron este nombre al buscador por su semajanza con la palabra Googol, que en inglés quiere decir 10 elevado a 100. Larry Page fue director general fundador junto con Brin de Google y llevó a la empresa a obtener beneficios y contar con más de 200 empleados antes de pasar a ser presidente y director de Productos en abril de 2001 tras contratar a Eric Schmidt para junto a Brin dirigir las operaciones diarias de la empresa.

Vida personal

En septiembre de 2006, la revista Forbes publicó que Larry Page estaba ubicado en el 27º lugar entre las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto superior a los 12.8 mil millones de dólares.

Larry Page se casó con Lucinda Southworth en la caribeña isla Necker, el 8 de diciembre de 2007.

Premios y membresías

Es miembro de la junta directiva de X PRIZE y fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería (National Academy of Engineering) en 2004. También es miembro del Comité Asesor Nacional (National Advisory Committee (NAC)) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan, fue designado Innovator of the Year (Innovador del Año) por la Revista Research and Development.

Fue nombrado World Economic Forum Global Leader for Tomorrow (Líder Global para el Futuro del Foro Económico Mundial) en 2002, así como Young Innovator Who Will Create the Future (Joven Innovador Que Creará el Futuro) por la Revista Technology Review del MIT.

Junto al cofundador de Google Sergey Brin, fue galardonado con el premio Marconi en el año 2004. El 24 de octubre de 2008 recibió, en nombre de Google, el galardón Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Conferencista

Page ha dado conferencias mundialmente en diversos foros, como el Foro Económico Mundial, la Conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, la Cumbre sobre Tecnología del The Wall Street Journal, o el Club Commonwealth.

Fuentes