Saltar a: navegación, buscar

Las aventuras de Tintín

Para otros usos de este término, véase Las aventuras de Tintín (desambiguación).
Tintín
Información   sobre la plantilla
Tintin1.jpg
Serie animada
Características Generales:
Género:Dibujos animados
Aventuras de Tintín. Serie de dibujos animados que recientemente cumplió 80 años de vida, muy recordada por los mayores de casa.

Inicios

Las Aventuras de Tintín, serie animada que fue editada el 10 de enero de 1929, finalizando el 13 de abril de 1976. Es una de las más influyentes series europeas de historietas del siglo XX, creada por el autor belga Georges Remi (Hergé), con un total de 24 álbumes, el primero publicado en 1930 y el penúltimo en 1976.

Sinopsis

La misma narra las aventuras de Tintín, un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad nunca aclarada, gracioso personaje que se caracteriza por tener el pelo rubio y un curioso flequillo, que siempre anda acompañado de su perro Milú. Debido a su curiosidad, viaja por todo el mundo viviendo grandes aventuras siendo un personaje muy astuto, valiente y amable.

Personajes

  • Tintín: Es el personaje principal de la serie, astuto, valiente, bondadoso y tremendamente amable, que defiende a ultranza a los débiles ante los más fuertes y al que le encanta viajar por todo el mundo y disfrutar de sus aventuras.
  • Milú: Es un Fox Terrier de inmaculado color blanco, que viene a ser uno de los acompañantes y mejores amigos de Tintin. Es astuto y muy curioso, como su amo, y en ocasiones no sólo le ayuda, sino que llega incluso a salvarle la vida.
  • Capitán Haddock: Es uno de los personajes más graciosos de la serie, que siempre se caracteriza por destacar con su popular frase: "Mil millones de rayos y centellas". Capitán de la marina mercante, gran amigo de Tintín. Aunque un poco arisco, tiene un inmenso corazón de oro.
  • Hernández y Fernández: Son policías secretos idénticos que solo tienen dos diferencias: su apellido y su bigote. Pero ambos visten la mayoría de las veces de negro, portan sombrero hongo y bastón. Al ser muy ingenuos y tener una gran mala suerte, tienden a cometer muchos errores. No obstante, eso no quita para que tengan un gran sentido del deber.
  • Profesor Silvestre Tornasol: Es un eminente científico e inventor, muy inteligente y distraído que siempre va con sus particulares gafitas, su sombrero y su gracioso bigote. Una de sus características más destacables es su sordera, que unido a su propia desconexión con el mundo real en sí da origen a una gran variedad de momentos cómicos en la serie.
  • Rastapopoulos: Es uno de los mayores enemigos de Tintín. Es un criminal mafioso, propietario de una compañía aérea con un nombre falso. Para llevar a cabo sus negros planes, tiende siempre a cambiarse el nombre.
  • Blanca Castafiore: Célebre cantante de ópera de la popular y famosa Scala de Milán, una gran amiga de Tintín, que lo ayuda cuando es perseguido.
  • Nestor: Es el perfecto mayordomo, con un aspecto inmutable pero con un carácter paciente y muy aplicado. Se entera de todo al tener la costumbre de escuchar siempre detrás de la puerta.
  • Serafin Laton: Es un molesto agente de seguros que se cree muy gracioso y del que, dicho sea de paso, tiende a ser muy difícil sacarse de encima.
  • Tchang: Joven chino muy amigo de Tintín que aparece en dos episodios de la serie.

Fuentes