Saltar a: navegación, buscar

Milú

Milú
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Milú.jpg
CreadorGeorges Remi (Hergé)
Obra a la que perteneceLas aventuras de Tintín
NacionalidadBelga
OcupaciónMascota de Tintín
Otras obras en las que aparece:
Las aventuras de Tintín (Película)

Milú. Es un perro, inseparable compañero de Tintín, un periodista curioso, que de conjunto resuelven misterios. Su nombre original es Milou[1] y se debe a la primera novia del autor, Hergé.

Tintín & Milú abriendo una botella de whisky Loch-Lomond

Orígenes

Milú al igual que su entrometido dueño son creaciones de Hergé, seudónimo elegido por el célebre dibujante belga Georges Remi (1907-1983), que publicó la primera aventura del popular personaje "Tintín en el país de los soviets" en el año 1929 y la última historia de la larga saga fue en 1963.

Transcendencia

Durante esos años Tintín y Milú se convirtieron en un fenómeno mundial y recorrieron en sus libros sitios muy distantes entre sí, como las selvas de la India, las ruinas de Machu Picchu, el Tíbet, incluso la mismísima Luna (varios antes que el Apolo XI hiciera realidad ese sueño). El dibujante belga se convirtió en el creador de historias exóticas ya en pleno siglo XX. Las aventuras de Tintín pronto llegaron a la televisión y el cine.

Características

Milú es un Fox Terrier de pelo duro, blanco y estatura mediana.

Sello propio

Milú es a veces indeciso, pero se rehace en el acto de sus vacilaciones para rescatar a Tintín de los percances en los que continuamente cae, gracias a su ingenio y valor prodigioso.

Es protestón y testarudo. Siempre está al lado de Tintín. Sus características más marcadas son la glotonería, el gran amor incondicional que tiene por su dueño y su marcado costado perezoso.

Dato curioso

A Milú le encanta el whisky particularmente cuando se trata de la marca Loch-Lomond, lo cual le ocasiona no pocos dolores de cabeza. En esto se parece al Capitán Haddock, otro personaje de la serie.[2]

Referencias

Fuentes