Las cartas de amor no existen

Las cartas de amor no existen
Información sobre la plantilla
Comedia romántica | Bandera de Francia Francia
89 min.
Otro(s) nombre(s)Chère Léa
Estreno8 de Abril 2022
GuiónJérôme Bonnell
DirectorJérôme Bonnell
Producción GeneralMichel Saint-Jean
Dirección de FotografíaPascal Lagriffoul
Productores EjecutivosMichel Saint-Jean
ProductoraDiaphana Distribution, Agora Films, Elamedia
PaisBandera de Francia Francia

Las cartas de amor no existen. Esta película es un vehículo frugal que retrata de manera cotidiana un intenso día en la vida de una pareja a punto de colapsar..

Sinopsis

Jonas (Grégory Montel) es un empresario parisino de 44 años que no pasa por su mejor momento. Su amante, Léa (Anaïs Demoustier), una reconocida soprano, acaba de dejarle; su empresa no pasa por un buen momento económico debido a uno de sus socios en un proyecto ha resultado ser un estafador, y su esposa, Harriet (Léa Drucker), ya ha solicitado el divorcio. Tras quedarse dormido en un cóctel en la zona empresarial de París, decide ir al apartamento de Léa, de la que sigue locamente enamorado, para hablar e intentar reconquistarla. Despechado, acaba en la cafetería de debajo de su casa y comienza a escribirle una carta de amor, olvidando todo lo que tenía que hacer ese día. Con la ayuda de un divertido camarero y algunos vecinos del barrio, Jonas se enfrentará a sus relaciones pasadas, a un futuro incierto y sobre todo, a sí mismo.

Críticas

  • Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC: "El director no es que descubra, reflexione o proponga algún camino nuevo en las cosas del amor, pero sí las trata desde esa potencia y fragilidad masculina tan poco en boga (…)
  • Carlos Marañón: Cinemanía : "Deslavazada, pero simpática; imperfecta, pero muy humana (…)
  • Roger Salvans: Fotogramas”: "Sacando partido de las unidades dramáticas teatrales y con una inteligente puesta en escena, Bonnell está más interesado en capturar la atmósfera caótica (...) de la cotidianidad, que el drama de la ruptura (…)

Acerca de la trama

Se puede decir que Las cartas de amor no existen es divertida de una manera melancólica. La melancolía es, como uno de los personajes nos recuerda ya cerca del final, el placer de la tristeza, y ese sentimiento paradójico y adictivo parece recorrer casi todas las relaciones de la película.

Reparto

Fuentes