Las enzimas proteolíticas

Las enzimas proteolíticas
Información sobre la plantilla
Concepto:Las enzimas proteolíticas le ayudan a digerir las proteínas contenidas en los alimentos. Aunque su cuerpo produce esas enzimas en el páncreas, ciertos alimentos también contienen enzimas proteolíticas.

Las enzimas proteolíticas

La papaya y la piña son dos de las fuentes de plantas más ricas, como se atestigua por su uso tradicional como "ablandadores" naturales para la carne. La papaína y la bromelina son los nombres respectivos para las enzimas proteolíticas que se encuentran en estas frutas. Las enzimas que produce su cuerpo se llaman tripsina y quimotripsina.

El principal uso de las enzimas proteolíticas es como una ayuda digestiva para la gente que tiene problemas para digerir proteínas. Sin embargo, por razones que son menos claras, las enzimas proteolíticas también parecen reducir el dolor y la inflamación.

Fuentes

Usted no necesita obtener enzimas proteolíticas de los alimentos porque el cuerpo las produce (principalmemente la tripsina y la quimotripsina). Sin embargo, sí se presentan las deficiencias de enzimas proteolíticas, normalmente debido a enfermedades del páncreas (insuficiencia pancreática). Los síntomas incluyen molestia abdominal, gases, indigestión, absorción deficiente de nutrientes y liberar alimento sin digerir en las heces. Para su uso como suplementos, la tripsina y la quimotripsina se extraen del páncreas de distintos animales. También puede comparar bromelaina extraída de tallos de piña y papaína hecha de papayas.

Dosis Terapéuticas

Cuando compra una enzima, la cantidad no sólo se expresa en gramos o miligramos sino también en unidades activas o unidades internacionales. Esos términos se refieren a la potencia de la enzima (por ejemplo, su poder digestivo). Las dosis recomendadas de enzimas proteolíticas varían con la forma utilizada. Debido a la amplia variación, le sugerimos seguir las instrucciones de la etiqueta. Las enzimas proteolíticas pueden ser destruidas por el ácido estomacal. Para prevenir que esto suceda, con frecuencia se recubre a las enzimas complementarias con una substancia que no se disuelve hasta que llega al intestino. A dicha preparación se le llama "cubierta entérica".

Usos Terapéuticos

El uso más común de las enzimas proteolíticas es ayudar a la digestión. Sin embargo, una pequeña prueba doble ciego controlada por placebo no descubrió beneficio alguno de las enzimas proteolíticas como un tratamiento para la dispepsia (indigestión). 1 La evidencia sugiere que las enzimas proteolíticas también pueden ser absorbidas por el cuerpo y podrían ayudar a reducir la inflamación y el dolor. 2,44 - 46 Por ejemplo, varios estudios sugieren que las enzimas proteolíticas podrían reducir el dolor y la molestia que surgen después de lesiones (especialmente lesiones deportivas), 3 - 7,14 así como en el dolor de cuello , osteoartritis y neuralgias postherpéticas (un efecto posterior al herpes). 15,16,41 - 43 Las enzimas proteolíticas también han sido evaluadas como una ayuda para recuperarse del dolor y la inflamación provocada por la cirugía , pero se han mezclado los resultados. 8 - 13,36 - 40 Una primera prueba de doble ciego controlada por placebo descubrió que el uso de las enzimas proteolíticas ayudó a reducir la molestia de congestión de mamas en mujeres que amamantan . 47 Un estudio evaluó la terapia combinada con bromelaína e ibuprofeno para mejorar la recuperación del ejercicio pesado al disminuir el comienzo retardado de dolor muscular, pero no halló beneficios. 48 Otro estudio fracasó para demostrar que las enzimas proteolíticas son útiles para reducir los efectos secundarios de la radioterapia para el cáncer. 49 Algunos practicantes de medicina alternativa creen que las enzimas proteolíticas podrían ayudar a reducir los síntomas de las alergias alimenticias , supuestamente al digerir la comida tan bien que quedan menos elementos que causan alergia; sin embargo, no hay evidencia científica para este uso recomendado. Otra teoría popular en ciertos círculos de medicina alternativa sugiere que las enzimas proteolíticas pueden ayudar con la artritis reumatoide , el lupus y otras enfermedades autoinmunes. Supuestamente, estas enfermedades empeoran cuando las proteínas enteras de los alimentos se filtran a la sangre y provocan reacciones inmunes. Se dice que las enzimas digestivas ayudan a prevenir el así llamado problema del "intestino con fuga". Sin embargo, de nuevo no hay evidencia significativa para corroborar esta teoría.

Fuente

1. Kleveland PM, Johannessen T, Kristensen P, et al. Effect of pancreatic enzymes in non-ulcer dyspepsia. A pilot study. Scand J Gastroenterol. 1990;25:298 - 301.

2. Taussig SJ, Batkin S. Bromelain, the enzyme complex of pineapple ( Ananas comosus ) and its clinical application. An update. J Ethnopharmacol . 1988;22:191-203

3. Zuschlag JM. Double-blind clinical study using certain proteolytic enzyme mixtures in karate fighters. Working paper. Mucos Pharma GmbH (Alemania). 1988;1 - 5.

4. Baumuller M. The application of hydrolytic enzymes in blunt wounds to the soft tissue and distortion of the ankle joint: a double-blind clinical trial [translated from German]. Allgemeinmedizin. 1990;19:178 - 182.

5. Rathgeber WF. The use of proteolytic enzymes (Chymoral) in sporting injuries. S Afr Med J . 1971;45:181 - 183.