Las pelotas de tenis son muy raras

Las pelotas de tenis son muy raras
Información sobre la plantilla
Pelota de tenis.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Pedro Pablo Sacristán
GéneroCuento

Las pelotas de tenis son muy raras. Cuento para niños pequeños, sobre un torneo de tenis que deseaban tener un grupo de animales pero no encontraban la pelota apropiada.

Datos del autor

Pedro Pablo Sacristán nació en Madrid, España en 1973, y es el segundo de seis hermanos. Realizó estudios en el colegio privado en el que su padre trabajaba como profesor de educación física. Proviene de una familia muy modesta, con muchas dificultades económicas, por lo que a sus padres les costó sacar adelante a sus 6 hijos y darles una buena educación, con un sueldo mínimo.

Comenzó a leerles los cuentos que escribía a sus hijos cada noche, nunca pensó que podría dar lugar a algo tan apasionante, ni que creciera tan rápido y con tanto éxito su producción literaria que le permitió conocer gente estupenda, conocerse a sí mismo y profundizar en sus propios valores, y disfrutó plenamente de cada hora que dedicó a esta aventura. Dedicó la mayor parte de su tiempo a escribir libros, a hacer talleres de cuentos, charlas, etc.

Los cuentos trasmiten valores tradicionales, generosidad, esfuerzo, honestidad, principalmente dirigidos a padres, madres y maestros. Su idea original fue centrarse en las familias con niños de entre cero y once años. En estos momentos muchos padres plantean que gracias a que sus hijos leen estos cuentos han cambiados de actitud.

Valores

Atención y concreción en el lenguaje

Personajes

Varios perros, gatos y ratones

Cuento

Un perrito y un gatito compartían casa con sus amos. Salían al jardín a buscar caracoles y jugaban con ellos como si fueran pelotas. Un día, decidieron preparar un gran torneo de tenis, llamaron a sus amigos y formaron equipos, pero justo cuando iban a comenzar, los caracoles se negaron a ser utilizados como pelotas, y todos los presentes comenzaron a buscar pelotas de tenis para el campeonato. Primero uno trajo una piedra, pero vieron que no rodaba; otro siguió llevando una naranja, y resultó que no botaba; un cuarto acudió con una rana, que sin duda botaba, pero no era redonda; otro siguió con un balón de fútbol, pero era demasiado grande; luego llevaron otra pelotita, pero en color negro, pero así nadie la distinguiría en el juego. Hasta que finalmente encontraron una pequeña pelota de tenis, redonda, botante, verde y llamativa, y comenzaron el torneo.

Pero no puedo decir quien ganó, porque tras tantas búsquedas, ¡¡todos los que jugaban acabaron tan cansados que se durmieron sobre la pista!!

Fuentes

https://www.ecured.cu/Pedro_Pablo_Sacrist%C3%A1n

https://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/las-pelotas-de-tenis-son-muy-raras