Las toninas van al este (Película)

Las toninas van al este
Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de Uruguay UruguayBandera de Argentina Argentina,Bandera de Alemania Alemania
1496916341257 0570x0400 1496916413830.jpg
Estreno2016
GuiónGonzalo Delgado, Verónica Perrotta
DirectorGonzalo Delgado, Verónica Perrotta
Producción GeneralGonzalo Delgado, Verónica Perrotta
Dirección de FotografíaArauco Hernández Holz (B&W)
RepartoPablo Albertoni, Fernando Amaral, Carolina Besuievsky, Monina Bonelli, Alejandro Castiglioni, Adriana Da Silva, Gonzalo Delgado, Jorge Denevi, Ramiro Firme, Joselín González, Catherina Pascale, Verónica Perrotta, Edgardo Ramos, César Troncoso, Heber Vera
PaisBandera de Uruguay UruguayBandera de Argentina Argentina,Bandera de Alemania Alemania

Las toninas van al este. Es una película uruguaya de 2016, coproducida por Argentina y Alemania. Dirigida por Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta, es una comedia dramática protagonizada por Jorge Denevi, Verónica Perrotta, Gonzalo Delgado y César Troncoso


Sinopsis

Miguel Ángel García Mazziotti (Jorge Denevi), figura gay decadente de la farándula del Río de la Plata, recibe la visita de su hija Virginia (Verónica Perrotta), con quien ha estado distanciado por años. “El Gordo”, como lo llaman todos en Punta del Este, rechaza abiertamente la visita de Virginia, pero al enterarse de que va a ser abuelo no puede más que enternecerse y sumarse a la felicidad de su hija. Así comparten un verdadero fin de semana familiar, que para ser feliz, como en muchas familias, debe ser de mentira.

A pesar de las tensiones provocadas por el reencuentro de un padre y una hija que llevan años sin verse, la perspectiva de la llegada de un nuevo miembro a la familia consigue hacer que el muro que separa a ambos se caiga, al menos parcialmente.

Virginia insiste en pasar el fin de semana con su padre y disfrutar con él de su lujosa vida en Punta del Este. En pocas horas se da cuenta de que la supuesta situación de privilegio de su progenitor dista mucho de ser real. Detrás de los extravagantes trajes, las fiestas en locales glamurosos y las amistades con las personas más influyentes de la zona, se esconde un hombre que no acepta que sus días de gloria han quedado atrás.

En lugar de hacerle enfrentarse a su realidad, Virginia decide entrar en el juego de falsas apariencias y engaños, lo que da lugar a situaciones tragicómicas en los que se hallan los momentos más inspirados de la película.

Aunque no se trate de un análisis profundo de los modos de comportarnos de los seres humanos actuales, la cinta señala algunas constantes que en mayor o en menor medida nos afectan: la necesidad de parecer siempre felices, la obsesión por lograr el éxito o el pánico a aceptar que la belleza es algo efímero que sucumbe al imparable paso del tiempo. Todas estas cuestiones son tratadas en la cinta de un modo un tanto superficial.

Perrotta y Delgado parecen no querer ponerse demasiado serios, pero no por ello fracasan a la hora de transmitir al espectador una sensación de desazón que difícilmente puede resultar ajena.

Es cierto que con más ambición y atención en los detalles la película podría lograr ascender a cimas más altas. De todas formas, al final de su visionado prevalece la satisfacción de haber pasado un rato agradable con unos personajes que no distan demasiado de nosotros mismos en lo que a sus aspiraciones, sus deseos y sus miedos se refiere.

Las toninas van al Este es una coproducción entre Uruguay, Argentina y Alemania (a través de la compañía Pandora Filmproduktion).

Fuente