Saltar a: navegación, buscar

Lassana Diarra

Lassana Diarra
Información sobre la plantilla
Diarra-2.jpg
Futbolista francés de origen maliense
Nacimiento10 de marzo de 1986
París, Francia
Conocido porLass
Lassana Diarra. También conocido como Lass Diarra o simplemente Lass, es un futbolista francés de origen maliense. Juega de centrocampista o incluso de lateral derecho en el Real Madrid. La principal característica de su juego es su capacidad de recuperación de balones así como su potente físico.

Historia

El centrocampista francés comenzó a jugar en el Le Havre en la temporada 2003/04. De ahí, dio el salto a Inglaterra, donde fichó por el Chelsea dos años después para, a continuación, firmar por el Arsenal en la 2007/08 y por el Portsmouth en la 2008/09, hasta llegar al Real Madrid en ese mercado invernal. La gran polivalencia de Diarrá le permite jugar como mediocentro, así como lateral o interior derecho, e incluso ha llegado a jugar algún partido como central. Con gran llegada y buen pegador, es un jugador con mayúsculas, capaz de desempeñar cualquier labor dentro del campo. En la selección francesa, es un jugador que se ha ganado un hueco a pulso. Se le considera el sustituto de Patrick Vieira, y se ha convertido en un centrocampista capaz de complementarse con cualquier jugador en la medular del equipo.

Clubes

Le Havre

Lassana comenzó su carrera en Le Havre, un equipo de fútbol francés que actualmente juega en la Segunda División. Un sobresaliente en su papel de centrocampista defensivo, su reputación comenzó a crecer, y buena progresión de su selección a la francesa sub-21 de pelotón. Junto con la fama vino el interés del club y Chelsea se convirtió en los posibles pretendientes.

Chelsea

De inmediato se convirtió en miembro de la plantilla del primer equipo del Chelsea para el 2005-06, pero no se mucho de fútbol del primer equipo. Su debut se produjo en el Chelsea la Liga de Campeones en octubre de 2005, cuando se le dio un breve repaso a cabo como un sustituto cuando el Chelsea se 4-0 contra el Real Betis. Diarra fue elegido mejor jugador joven del Chelsea de la temporada para la temporada de 2005-06.

Arsenal

Siente cómodo jugando en el mediocampo o como una copia de seguridad completa, Lassana Diarra no duró mucho en el Arsenal después de su traslado desde el Chelsea en la fecha límite de transferencia en agosto de 2007. En última instancia Diarra sólo pasó seis meses en el club antes de pasar a Portsmouth y Real Madrid. Un ex jugador joven del año, tanto en Le Havre y Chelsea, el internacional francés hizo su debut en el Arsenal como sustituto en la victoria de la Liga de Campeones en Sevilla en septiembre de 2007.

Real Madrid

El conjunto blanco, ante la necesidad de fichar a un recambio de garantías tras la grave lesión de Mahamadou Diarrà, contrató al francés, un jugador que no ha dejado indiferente a nadie. El internacional galo llegó en el mercado invernal de la campaña 2008/09, y su fichaje fue todo un éxito. Un jugador todoterreno, de gran recorrido, mucha fuerza física y sólido en defensa. Diarrá posee un gran desplazamiento de balón, y mucha habilidad en la creación de juego, lo que le ha servido para granjearse un hueco en el once inicial blanco. Su rapidez, fuerza física y su visión para ocupar espacios le han hecho uno de los jugadores más completos de la platilla blanca.

Internacional

Diarra ha sido convocado en cinco ocasiones para la sub-21 de Francia. Quizás su actuación más notable se produjo en un clasificatorio vs Inglaterra en noviembre de 2005. Con el juego en tiempo de descuento profunda y aparentemente destinado a la prórroga (el marcador global fue 2-2), Diarra recibió el balón en el área de Inglaterra. Un desafío aparentemente inocuo de Kieran Richardson del Manchester United, vio a Diarra, descendamos, y una pena que se dio fue. Diarra recibió mucho abuso, en especial de su compañero de equipo Carlton Cole, pero Jimmy Briand anotó la pena y calificado Francia.

Triunfos

Título Club País Año
Carling Cup Chelsea F. C. ENG 2007
FA Cup Chelsea F. C. ENG 2007
Copa del Rey Real Madrid C. F. ESP 2011
Liga Española Real Madrid C. F. ESP 2012
Supercopa de España Real Madrid C. F. ESP 2012

Fuentes

  • Artículo.[1].Disponible en “www.elconfidencial.com”. Consultado el 19 de enero del 2012.
  • Artículo.[2].Disponible en “www.lassanadiarra.azplayers.com”. Consultado el 19 de enero del 2012.
  • Artículo.[3].Disponible en “www.arsenal.com”. Consultado el 19 de enero del 2012.