Saltar a: navegación, buscar

Laval

Laval
Información sobre la plantilla
Región Administrativa de Canadá
Ubicación de Laval
Ubicación de Laval
CapitalCiudad de Québec
EntidadRegión Administrativa
 • PaísBandera de Canadá Canadá
Superficie 
 • Total245 40 km²
Población 
 • Total401,553 hab.
 • Densidad1.492,2 hab/km²
Gobierno de Quebec Sitio web oficial
Laval. Es una región administrativa de la provincia de Quebec, en Canadá. Esta situada sobre la isla Jesús, en la periferia noroeste de Montreal, de la cual esta separada por el Río de las Praderas. Establecida en 1965, tiene una población de más de 401.553 hab. (2011) y una densidad de 1.492,2 hab./km². Está rankeada como la 4ta ciudad en Canadá y la tercera más grande de Quebec.

Territorio y principales ciudades

Ciudad Laval
Se encuentra en la Isla Jesús(en francés: Île Jésus) la cual es la segunda mayor isla del archipiélago de Hochelaga con 245 km², esta ubicada en la provincia de Quebec, al este de Canadá), y junto con las Islas Laval y varias islas más pequeñas constituye parte de la ciudad de Laval. Esta separada de la Isla de Montreal por la Rivière des Prairies. Laval ofrece la particularidad de ser a la vez región y ciudad. Cuarta ciudad de Quebec, ubicada en la isla al norte de la Isla de Montreal, Laval posee una economía diversificada y dinámica. Con el 30% del territorio consagrado a la producción agrícola, Laval ofrece un medio de vida equilibrado entre espacios verdes, áreas comerciales y barrios residenciales. Situada en el cruce de varios ejes viales y ferroviarios, Laval es de fácil acceso y constituye la plataforma giratoria entre Montreal y las regiones ubicadas más al norte.

La ciudad está dividida en seis sectores, los cuales cubren aproximadamente los territorios de las 14 municipalidades y otros territorios, los cuales hacen una gran ciudad.

  • Sector 1: Duvernay, Saint-Francois, Saint-Vincent-de-Paul
  • Sector 2: Laval-des-Rapides, Pont-Viau, Renaud
  • Sector 3: Chomedey
  • Sector 4: Fabreville Ouest, Iles Laval, Laval-Ouest, Laval-sur-le-Lac, Sainte-Dorothée
  • Sector 5: Fabreville Est, Sainte-Rose
  • Sector 6: Vimont, Auteuil

Economía y empleo

La población activa aumenta más que la población total, la cual a su vez también está creciendo. Junto con los sectores manufacturero, comercial y residencial, emergen sectores en plena expansión como los de biotecnología, ciencias de la información, ciencias de la producción y transformación agroalimentarias. En cuanto a servicios, los sectores que conocerán el mayor crecimiento de empleos son: la gestión de empresas, los servicios profesionales, científicos y técnicos, la atención de salud y el comercio.

En Laval, el francés es la lengua hablada para aproximadamente el 70% de la población. Otros idiomas que se hablan son: inglés 7%, seguido del italiano 4%, griego y árabe menos del 4% cada uno, español 2% y otros idiomas.

Centros de estudio

La Universidad Laval es una de las más importantes de la provincia de Québec. Está prácticamente en el centro de la ciudad a unos minutos del Parlamento de Québec, muy cerca del parque Bois-de-Coulonge y a unos pasos de los centros comerciales más concurridos de la ciudad. Siendo la primera universidad del Canadá, la Universitad Laval constituye la fuente de toda enseñanza superior en francés en América. En otoño de 2004, la Universidad Laval ofreció más de 350 programas de estudios y acogió más de 38 000 estudiantes, incluyendo los 3 ciclos.

Fuentes