Lavanda (Color)

Lavanda
Información sobre la plantilla
.
Coordenadas del color
HTMLE6E6FA

Lavanda El color lavanda es un tinte pálido de color violeta. Este color debe su nombre al color de la flor del mismo nombre. El color web llamado lavanda coincide con el color de la parte más pálida de la flor. Sin embargo, el color más saturado llamado lavanda floral es más parecido al de la flor de la lavanda como se muestra en la imagen y es el tono de la lavanda, histórica y tradicionalmente considerado como lavanda.El color lavanda podría ser descrito como un violeta medio o violeta rosáceo claro. El término de lavanda también se suele usar con una amplia gama de variaciones, pálido, ligero, medio, grisáceo, rosado pálido o claro, magenta, púrpura, azul pálido, índigo pálido, etc.

En pinturas, el color lavanda se obtiene mediante la mezcla de violeta y pintura blanca. El primer uso registrado de la palabra lavanda como un término de color en inglés fue en 1705.

Historia del color lavanda

Originalmente, el nombre de lavanda sólo se aplicaba a las flores. En 1930, el libro A Dictionary of Color identificó tres tonos principales lavanda floral, gris lavanda y azul lavanda. Además, una cuarto tono llamado lavanda viejo (un gris oscuro derivado de la lavanda). En 1955, la publicación del Diccionario de ISCC-NBS de nombres de colores (un diccionario de colores utilizado por los coleccionistas de sellos para identificar los colores de los sellos), existen en la lista docenas de diferentes tonos de lavanda.

Hoy en día, a pesar de que el color lavanda floral es más parecido a la flor, se sigue considerando como estandar el lavanda, y así como hay muchos tonos de rosa (rosado, rosa pálido, magentas), también hay muchos tonos de lavanda (algunos magenta claro, otros de color morado claro, otros violáceos o violeta grisáceo y algunos colores derivados del añil.


El simbolismo del color lavanda

Cultura

El color descrito anteriormente como lavanda floral o el color llamado lavanda magenta puede ser utilizado tanto para simbolizar la decadencia, en el sentido de una vida dedicada a la estética sensual o disfrute del "sexo, drogas y rock and roll" (según los gustos, algunos prefieren la ópera o la música clásica), el arte suntuoso, con colores ricos y complejos diseños bizantinos, rica comida gourmet y vinos finos.

Un ejemplo de esta relación es el libro de escrito en 1980 Decadencia: La Extraña Vida de un epíteto, de Richard Gilman, tiene una solapa del libro de color lavanda floral y el papel interior de la portada y la contraportada del libro también son de de este color.

Combinaciones cromáticas con el color lavanda floral

Combinaciones-lavanda-floral2014-05-08 01-52-29.png

Fuente