Saltar a: navegación, buscar

Magenta

Magenta
Información sobre la plantilla
.
Coordenadas del color
HTMLFF00FF
RGB255 , 0 , 255
CMYK0,100,0,0
HSV(L)(3000,100,100) -
Connotaciones comunes
Ayuda, bondad, dignidad, serenidad.

Magenta. Cuando los conos sensibles a las ondas largas y cortas (R y A) se excitan a la vez; la sensación visual resultante corresponde al magenta.

El magenta es un color compuesto por dos longitudes de onda: una de la zona del rojo y otra de la zona del violeta, cada una a ambos extremos de lo que se conoce como el espectro visible. Lo que hace nuestro cerebro es interpretar lo que está viendo inventándose un color entre el rojo y el violeta.

Características

El magenta es un color que se asemeja al fucsia, aunque más intenso, virando al violeta. La palabra ‘magenta’ es una palabra italiana inspirada por la batalla ocurrida en la localidad de Magenta el 4 de junio de 1859, en alusión al color oscuro de la sangre derramada. El magenta se explica cuando los conos sensibles a las ondas largas y cortas (R y A) se excitan a la vez; la sensación visual resultante corresponde al magenta. El amarillo, el magenta y el cian son llamados primarios sustractivos, ya que son la inversa de los aditivos. El magenta contiene todas las radiaciones (R y A) menos las del verde (V). Luego puede ser definido como el "no verde" o negativo del verde.

Su significado

Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su posición, o se siente enfadado o frustrado, el color magenta nos saca de se sentimiento o actitud y deja que nuestro espíritu emerja. Es un color espiritual, pero también con alusiones practicas, asociadas con la compasión, la ayuda y la bondad. Desde el punto de vista negativo, el magenta es como el violeta, nos hace sentir el deseo de apartarnos de las exigencias del mundo y evitar los desafíos. En cierto modo, también puede llegar a ser demasiado relajante. Así es que, debe evitar el color magenta si tiene continuas depresiones o si es introvertido.

Estos colores están asociados a los signos libra y sagitario. Palabras claves del color magenta: entrega, ayuda, bondad, tranquilos, creatividad, independencia, dignidad, serenidad.

Fuentes