League of Legends

League of Legends

League of Legends
Información sobre la plantilla
League-of-legends-hacks.jpg
Videojuego perteneciente al género MOBA.
Desarrollador(es):Riot GamesBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Diseñador(es):Steve "Guinsoo" Feak
Christina Norman
Robert Garret
Distribuidor(es):Riot GamesBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Plataforma(s):Windows
Lanzamiento:27 de octubre de 2009
Género(s):MOBA
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador-Multijugador
Formato(s):Distribución digital

League of Legends comúnmente abreviado LoL es un juego perteneciente al género MOBA al igual que DotA que tiene como objetivo las batallas masivas multiplayer. Desarrollado por Riot Games el juego aprovechando la popularidad del género rápidamente ganó adeptos y sus cifras de usuarios registrados ascienden a 70 millones de jugadores diseminados por todo el mundo.

El juego se inspiró en el popular DotA para crear una fórmula propia que combina lo mejor del DotA e innovaciones que dieron un agradable y refrescante giro al género que hizo que League of Legends se situara en el mapa de los MOBA y se convirtiese en una competencia directa para DotA y DotA 2.

Historia

Miembros activos de la comunida de jugadores de DotA, comenzaron a comentar en los foros acerca de la necesidad de crear un DotA que se independizara del Warcraft III como mod, para poder celebrar torneos de forma oficial e internacional. Acto seguido se mostró un leve avance del proyecto en el cual se encontraban trabajando denominado League of Legends. El anuncio causó impacto en la comunidad de jugadores que rápidamente comenzaron a pedir más información sobre el proyecto. El 7 de octubre de 2008 fue anunciado su lanzamiento, pronosticado para septiembre de 2009, entrando en fase beta cerrada en abril de ese año y hasta el 22 de octubre de 2009. League of Legends incorporó un sistema de compra novedoso que hasta el momento había sido analizado y criticado en DotA así como sistemas de batalla con desenlaces más rápidos y ágiles en los cuales el usuario no perdía tiempo esperando que el tiempo reglamentario de espera por muerte se cumpliera, en cambio incorporaron un sistema de fast respawn o revivir rápidamente.

Jugabilidad

Al igual que en DotA, League of Legends fue diseñado siguiendo principios básicos de títulos del género tales como enfrentar dos facciones y defender un objeto en específico de la "base" mientras se trata de subir de nivel destruyendo creeps o secuaces del equipo contrario, ganando de esta forma experiencia y dinero dentro del juego para comprar objetos que permitan aumentar las diferentes características del héroe. De esta forma se obtiene la ventaja con la cual héroes de facciones diferentes pueden entablar una batalla y ganarse uno al otro haciendo uso de habilidades propias del héroe y los objetos equipados. League of Legends además incorporó una pequeña campañan llamada misión en la cual se le daba al jugador un héroe para que el mismo lo controlora a través de una serie de tutoriales que le permitían aprender rápidamente la mecánica del juego y del héroe en cuestión.

Modos de juego

League of Legends posee varios modos en los cuales se puede jugar luego de pasar el proceso de selección del héroe y estos son:

  • Campos de la Justicia: Los campos de la justicia, denominados así por los jugadores son los mapas donde el jugador y su héroe forman parte de la batalla por la destrucción de la base del equipo contrario. Este mapa cuenta con 11 torres, 3 carriles, miniones o creeps y 2 bases(1 para cada facción). Los mapas cuentan además con un área denominada jungla, en la cual habitan varios otros miniones que solo atacan al jugador cuando este entra en su área de dominio. El jugador puede matar estos miniones de la jungla para ganar dinero y experiencia extra.
  • Dominio o Dominación: Este es un modo de juego desarrollado por Riot Games y lanzado en 2011, totalmente adictivo y uno de los puntos claves en el éxito de League of Legends. El mapa es único y se llama La Cicatriz de Cristal y posee características nuevas, comenzando por las torres que no están presentes. En el lugar que ocupaban las torres ahora existe un punto el cual debe ser ocupado por uno de los dos equipos el tiempo necesario para que la torre se construya y comiencen a salir los creeps. En el mapa fue introducido un nuevo hechizo y removido otro, se introduce Guarnición y se elimina el Teleport.
  • ARAM: Última modalidad introducida en League of Legends, su nombre viene de All Random, All Mid(héroes aleatorios, solo línea central) y está enfocado en la batalla, los héroes aleatorios generados por el juego para cada equipo deben batallar para destruir 4 torres y la base del enemigo mientras reciben oro y experiencia por segundo. En esta modalidad no se puede regresar a la base a comprar objetos ni pociones de curación, solo se podrá hacer cuando nuestro héroe muera en batalla y se encuentre activo el tiempo de muerte.

Torneos

Los torneos internacionales de League of Legends comenzaron en junio de 2011 aunque el año anterior en Los Ángeles mientras sucedía la celebración del World Cyber Games Grand Final se organizó un torneo local de League of Legends en el que compitieron equipos de Europa, Asia y Estados Unidos, ganando este último un premio de 7000 dólares. Durante junio de 2011 se celebraba el torneo internacional en Suecia donde se anunciaba el premio de 100.000 dólares para el ganador, Europa se alzó con el galardón cuando el equipo Fnatic ganó la final. En 2012 fue Asia quien se llevó el primer puesto cuando el equipo Taipei Assasins derroté 3 a 1 al equipo de Corea del Sur Azubu Frost en la final del Campeonato 2 obteniendo el primero 1 millón de dólares de premio.

Puntuación elo

League of Legends incorporó un sistema de puntuación basado en el sistema elo del ajedrez. El elo es un sistema para medir las capacidades de cada jugador, estos se van ganando o consiguiendo al ganar juegos clasificatorios que sólo pueden jugarse al ser nivel 30. League of legends no es el único juego online que usa el sistema de elo para medir la habilidad de cada jugador, elo es un sistema para medir las capacidades de los jugadores de ajedrez inventado por Árpád Élő (1903-1992). Dentro de las divisiones en league of legends existen 6 las cuales son: bronce,plata,oro,platino,diamante y retador. Dentro de estas divisiones existen niveles que van del nivel 5(el nivel más bajo) hasta el nivel 1 (nivel más alto), excepto por el nivel retador. Estas se dividen así debido a las distintas capacidades entre jugadores dentro de la comunidad. Dependiendo del desempeño en los juegos clasificatorios se acomodan los jugadores en una división y de ahí en adelante deben jugar para juntar 100 puntos, al juntar los 100 puntos se entra a una promoción que son 2 de 3 obligado a ganar esos 2 juegos para avanzar al siguiente nivel de división; al llegar al nivel uno de cualquier división y juntar los 100 puntos se vuelve a entrar a una promoción que son 3 de 5; si logras ganar esos 3 juegos pasas a la siguiente división ya sea que estas en bronce y pasas a plata etc.

Véase también

Fuente

Enlaces externos