Leo (YuGiOh)

Leo
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
LeoYugioh.jpg
Otros nombresRua
OcupaciónDuelista

Leo, conocido como Rúa o Lua en la versión japonesa (ver abajo), es el hermano gemelo de Luna. Él y Luna ayudan a Yusei Fudo, a quien admiran, en sus duelos. Leo es el mayor de los dos gemelos y tiene una personalidad alegre y torpe. Es además uno de los Salvadores, obteniendo la Marca del Corazón del Dragón Carmesí durante el duelo contra Aporia.

Diseño

El conjunto de Leo es similar al de su hermana. Consiste en una chaqueta de manga corta de color azul claro sobre una camisa sin mangas de color azul oscuro con marcas doradas que difieren de la camisa de Luna. También lleva la luz pantalón azul con una correa de color azul oscuro y zapatillas azules del mismo color. Leo también tiene un brazalete en cada muñeca, y el pelo azul-verde es peinado en una coleta de con dos mechones que caen en ambos lados de la cara hasta los hombros, pero cuando no lo peina (como cuando está durmiendo) se parece a Luna en la misma situación. Él lleva un disco de duelo con un adorno azul y blanco en el brazo izquierdo, que originalmente era demasiado grande para llevarlo hasta que Yusei lo modificó.

Biografía

Leo vive junto a su hermana gemela Luna en la zona residencial La Cumbre. Pasan la mayor parte de su tiempo a solas porque sus padres por lo general están en el trabajo. Se formaron inicialmente a través de Internet, por lo que pasan la mayor parte de su tiempo dentro. Más tarde se fueron a la Academia de Duelo.

Copa de la Fortuna

Luna era capaz de sentir a Yusei cuando fue sorprendido por los agentes de policía, así que ella y Leo fueron a rescatarlo después de su duelo con Trudge y lo llevaron a su casa. Yusei se quería ir, temiendo que puediera ponerlos en peligro, pero Leo le convence para que se batan un duelo. Después de que Yusei ganase, se las arreglan para convencerle para que pasara la noche. (En el doblaje en inglés, Yusei había perdido la memoria y el duelo fue sugerido por Leo para ayudarle a recordar.)

Leo y Luna despertaron a la mañana siguiente, descubriendo que Yusei se había ido después de que modificara sus discos de duelo para adaptarse a sus brazos. Leo se marcha con Dexter a encontrar y retar a duelo a la Bruja de la Rosa Negra. Con el tiempo se encuentran con Yusei otra vez, y poco después aparece la Rosa Negra, quien se va después de ver laMarca del Dragón de Yusei, lo que parece disgustarle. Leo muestra miedo, tanto ante la Rosa Negra y la marca.

Luna fue seleccionada para participar en la Copa de la Fortuna, pero como ella no tenía ganas de participar, Leo planeó disfrazarse como ella y competir en su lugar, a lo que Luna respondió bromeando, "¡Leo usa maquillaje!". Al día siguiente, Leo entró en la Copa de la Fortuna disfrazado como Luna, pero perdió rápidamente a Greiger después de un duelo muy reñido. Usando un aparato para detectar a los Portadores por parte de Zigzix, Lazar determina que Greiger estaba batiéndose en Duelo con Leo en lugar de Luna. Durante el duelo de consolación, donde Luna se batió en duelo contra el Profesor Frank, Leo estaba hipnotizado junto con su hermana y luego le revela que él había sido dado a sí mismo inconscientemente la tarea de proteger a Luna mientras que ella protegía el Mundo de Espíritus del Duelo de Monstruos. Leo se despertó de su trance cuando el duelo terminó.

Al final de la primera jornada de la Copa de la Fortuna, se muestra que Yusei se enfrentaria contra Greiger al día siguiente. Como Bolt Tanner se preguntó qué tipo de Corredor de Duelo tendría Greiger, Leo trató de averiguarlo y salió corriendo. Se coló en el garaje de Greiger, y se asustó por el aspecto del Corredor de Duelo de Greiger. Su grito provocó que se activase la alarma de seguridad y quedo encerrado en el garaje, donde durmió hasta que Greiger regresó y lo encontró durmiendo.

Relaciones

Luna

Leo y Luna se muestran juntos en todas las escenas de la serie (excluyendo la Copa de la Fortuna) y comparten un estrecho vínculo. A través de toda la serie, se muestra que aparentemente en cada situación que tenía que ver con Luna, Leo es el que siempre salva a Luna en los duelos, ya que él es el que siempre la protege, y el mejor de los dos. Incluso aunque Leo parezca completamente ordinario, cuando su hermana va al Mundo de los Espíritus, Leo de alguna manera es capaz de comunicarse con Luna. Se dice que cuando Luna entró en estado de coma cuando tenía tres años, Leo era el único que creía que iba a despertar, y dijo que él iba a ser quien la despertase del Mundo de los Espíritus. Hasta ahora, sólo Leo fue capaz de despertar a Luna del Mundo de los Espíritus. Luna es la persona mas importante en la vida de Leo, y está dispuesto a protegerla de todos los peligros a cualquier costo; para Luna, Leo es su "héroe" y no puede vivir sin él.

La posibilidad de Leo de despertar a Luna del Mundo de los Espíritus es porque tal vez él posea algunas de las habilidades que ella posee. Es un hecho conocido que Leo y Luna van juntos a la Academia de Duelos junto con Dexter y su profesora Maria. Incluso aunque los gemelos tengan sus problemas, ellos se aman mutuamente y se consideran las personas mas importantes de la vida del otro. Cuando estaban batallando con Devack y su Inmortal Terrestre, él dijo que quería protegerla de los daños y Luna le dijo a Devack que ella nunca va a olvidar que hiciera daño a la persona que más le importa en todo el mundo entero. Él también siente que es útil y que puede protegerla de daños, pero Luna le dice que ella lo necesita.

Fuentes