Lesiones de uña en caninos

Lesiones de uña en caninos
Información sobre la plantilla
Unaperrot.jpg
Concepto:Un perro puede romperse o perder una uña muy fácilmente, especialmente si no ha sido cortada correctamente o con regularidad. “Enganchones” en tejidos, grietas del suelo y la pared, o cualquier golpe, pueden provocar esta lesión tan común.

Lesiones de uña en caninos Un perro puede romperse o perder una uña muy fácilmente, especialmente si no ha sido cortada correctamente o con regularidad. “Enganchones” en tejidos, grietas del suelo y la pared, o cualquier golpe, pueden provocar esta lesión tan común. Los perros activos suelen ser más propensos a experimentar lesiones de uñas como la constante de conducir, girar y el movimiento de los pies los pone en un alto riesgo de incidente. En general, las lesiones de uñas no son potencialmente mortales, pero pueden ser extremadamente dolorosas. Afortunadamente, la mayoría de los perros con lesiones de uñas se recuperan fácilmente.

Causas

Los perros con uñas largas son particularmente más propensos a experimentar lesiones de uñas ya que hay una mayor probabilidad de que la uña se enganche en algo. Por otra parte, los perros con enfermedades glandulares o metabólicos, tales como hipotiroidismo, a menudo sufren de lesiones de uñas. Los perros con uñas blandas están en un mayor riesgo de lesiones para uñas, así como los caninos con tumores que crecen en los dedos de sus pies.

Síntomas

Los síntomas más frecuentes son que el perro esté cojeando, el lloriqueo o lamer sus pies en exceso. Si es así revise cuidadosamente su uña para cualquier problema. Un dedo del pie lesionado pueden parecer torcidos, hinchados o puede sangrar. El espolón, que se encuentra al costado de la pata, es la uña que más suele romperse.

Tratamiento

El tratamiento depende de la gravedad de la lesión. Lo primero que se debe hacer es examinar la herida y limpiar muy bien la zona. El médico probablemente le indique al perro antibióticos para prevenir la infección y el dolor y algún otro medicamento para aliviar el malestar. Si se rompe la uña, el médico puede tener que retirar la uña por debajo del corte, que puede o no requerir anestesia, dependiendo del nivel de tolerancia del perro y la gravedad de la lesión. El veterinario también puede colocar un vendaje alrededor del pie, si es necesario.

Prevención

Mantenga las uñas de su perro relativamente cortas para evitar lesiones. La mayoría de los perros necesitan que sus uñas sean cortadas una vez al mes. Por otra parte, es posible que tenga que cambiar el entorno en el que su perro juega a una superficie que tenga una menor probabilidad de rasgadura de la uña.

Fuentes