Ley del Dar

Ley del Dar
Información sobre la plantilla
Dar-y-recibir.jpg
Segunda Ley Espiritual del Éxito.
Nombre original:Ley del Dar.
Autor(es):Deepak CHopra
Categoría:Texto teológico
Soporte:Papel

Ley del Dar . El universo opera por medio de dinámica de cambio, dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de energía en el universo. Con la disposición de dar aquello que se busca, se mantiene la abundancia del universo circulando en la vida de cada individuo.

Generales

La segunda Ley Espiritual del Éxito es la Ley del Dar. Esta ley también podría ser llamada Ley de Dar y Recibir, pues el universo opera a través del cambio dinámico. Nada es estático. El cuerpo es dinámico y está en constante cambio con el cuerpo del universo; la mente interacciona dinámicamente con la mente del cosmos; la energía es una expresión de la energía cósmica. Si se detiene el flujo de cualesquiera de los dos, se interfiriría con la inteligencia de la naturaleza.

El flujo de vida

Es la interacción armoniosa de todos los elementos y fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Esta interacción armoniosa de elementos y fuerzas en la vida de cada individuo, opera como la Ley de Dar.

El cuerpo y la mente y el universo están en constante cambio dinámico; el detener la circulación de energía es como detener el flujo de sangre. Cuando la sangre deja de fluir, comienza a coagularse, a secarse, a estancarse. Por eso se debe dar y recibir para poder mantener la riqueza y la afluencia o cualquier cosa que se desea en la vida.

La palabra afluencia viene de la raíz affluere que significa fluir en abundancia. El dinero es realmente un símbolo de la energía de vida que se intercambia y la energía de vida que se usa como resultado del servicio que se le da al universo.

Otra palabra para dinero es moneda corriente, que también refleja el flujo natural de energía. La palabra corriente viene de la palabra en latín currere que significa correr o fluir.

Así es que, si se detiene la circulación de dinero, si la única atención del individuo es apegarse a su dinero y atesorarlo; como es energía de vida, se detendrá entonces su circulación dentro de sus vidas también.

Para poder hacer que esa energía regrese hacia la persona, debe mantener la energía en circulación. Como un río, el dinero debe mantenerse fluyendo; si no, comienza a estancarse, a atorarse, a sofocar y estrangular su propia fuerza de vida. La circulación lo mantiene vivo y vital.

El dar engendra el recibir, y viceversa.

Relación dar y recibir

El dar engendra el recibir, y viceversa. Dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de energía en el universo. Si se detiene el flujo de cualesquiera de los dos,se interfiere con la inteligencia de la naturaleza.

Mientras más se de, más se recibirá, porque se mantiene la abundancia del universo circulando en la vida. De hecho, cualquier cosa que es de valor en la vida solamente se multiplica cuando se da. Aquello que no se multiplica a través de dar es que no vale la pena ni el darlo ni el recibirlo. Si a través del acto de dar, se siente que se ha perdido algo, entonces el regalo no es verdadero y no causará aumento en el recibir. Si se da a regañadientes, no hay energía detrás del dar.

Es la intención detrás del dar y recibir lo que es lo más importante. La intención debe ser siempre la de crear felicidad para el que da y el que recibe, porque la felicidad es el apoyo y sustancia de vida y por eso genera abundancia.

Lo que se recibe es directamente proporcional a lo que se da, cuando se da incondicionalmente y de corazón. Por eso el acto de dar debe ser alegre, el estado mental debe ser aquel en que se siente felicidad en el acto de dar. Entonces la energía detrás del dar se incrementa muchas veces más.

Prácticas de la ley del dar

Practicar la Ley del Dar es muy simple. Si se quiere felicidad, se debe dar felicidad a otros; si se quiere amor, hay que entonces aprender a amar a los demás; si se quiere atención y apreciación, aprender a dar atención y apreciación es la respuesta; si se quiere abundancia material, entonces se debe ayudar a otros a tener abundancia.

De hecho, la manera más fácil de obtener lo que se quiere es ayudando a otros a obtener lo que quieren. Este principio opera para individuos, corporaciones, sociedades y naciones. Si se quiere ser bendecido con todas las cosas buenas de la vida, se debe primero aprender a bendecir silenciosamente a todos con las cosas buenas de la vida.

Hasta pensar en dar, pensar en bendecir, o una simple oración tiene el poder de afectar a los demás. Esto es porque el cuerpo, reducido a su estado esencial, es un manojo de energía e información localizado en un universo de energía e información.

La mejor manera de poner en operación la Ley del Dar y poner todo el proceso en circulación, es tomar la decisión de que en cualquier momento que se entra en contacto con otra persona, se le dará algo. No tiene que ser algo material; puede ser una flor, un cumplido, o una oración; de hecho, las formas más poderosas de dar no son materiales. Los regalos de cuidados, atención, afecto, apreciación y amor son algunos de los más preciosos regalos que se pueden dar, y no cuestan nada.

Cuando se conoce a alguien, se puede silenciosamente enviar una bendición de felicidad, alegría y dicha. Esta manera de dar silenciosamente es muy poderosa.

Fuentes