Saltar a: navegación, buscar

Licor Perfecto Amor

Parfait Amour
Información sobre la plantilla
LittleOne.png
Bebida típica de Holanda y Francia
Origen
OrigenBandera de Francia Francia
ColorPúrpura
Composición
TipoLicor
Graduación alcohólica40-45%
Servida enCopa

Parfait Amour. Licor exótico de bello color lila, de origen francés, hecho en base de brandies con añadido de canela, flores, cedrina.

Historia

Es un licor de color púrpura que se emplea bastante en la elaboración de cóckteles, principalmente por su coloración.
Este licor es creado hace muchos siglos, y hay innumerables historias de peleas de enamorados, que se disolvió en sonrisas bajo la influencia de este licor. Traducida al Inglés el nombre significa "amor perfecto".
La empresa holandesa Lucas Bols reclama su creación, teniendo su versión como base el curaçao, y aromatizado con pétalos de rosa, vainilla y almendras. Marie Brizzard, usa como base el Burdeos, obteniendo un producto de sabor similar. Otra versión, elaborada por DeKuyper, emplea otro destilado como base, añadiendo limón coriandro y violetas1 como aromatizantes.
Este licor se produce y consume principalmente en Francia y Holanda, siendo muy conocido en Estados Unidos y Australia.
En la canción de Joaquín Sabina titulada "De purísima y oro" se hace referencia a este licor o componente de coktailes a propósito del ambiente de la barra de Chicote en el Madrid de la posguerra.

Elaboración

Unión sutil y armoniosa del destilado de naranjas españolas azucaradas, de la flor de azahar y de infusión de vainas de vainilla. Los ingredientes son mezclados con el mayor cuidado y reavivados por un colorante alimentario que le confiere su color especial de origen, el azul - violeta.
A la vista

Parfait Amour

Claro y violeta. En la naris Floral, aroma característico de Parfait Amour. En la boca Dulce, suave, con notas de rosa y vainilla, características de la almendra azucarada. Una combinación delicada, suave y dulce de pétalos de rosa y naranja con un sutil toque de vainilla.

Usos

Directamente, en las rocas, excelente en cócteles o en cualquier otra bebida mezclada. Solo con hielo o en cócteles

Consumo

Se bebe frío, como bebida refrescante, se le agregar hielo. Se bebe generalmente diluida en agua, cambiando su color púrpura.

Referencias

Bowden, B. N., Violaceae, in Heywood, V. H., Flowering Plants of the World. OUP (1978) ISBN 0-19-217674-9

Enlaces externos

  • "Parfait Amour" sitio web de Marie Brizzard.
  • "The DeKuyper website"
  • "Parfait Amour" sitio web de Bols.

Fuentes