Saltar a: navegación, buscar

Curaçao

Curaçao
Información sobre la plantilla
Curaçao.jpeg
Licor elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas de una variedad de naranja llamada Citrus curassaviensis.
Origen
OrigenBandera de Curazao Curazao
ColorClaro, pero también está disponible en otros cuatro colores azul, rojo, naranja y verde
Composición
TipoLicor
Graduación alcohólica20% y 40%
Servida enCopa

Curaçao. Es un licor muy dulce elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas de una variedad de naranja llamada Citrus curassaviensis, originaria de la isla de Curacao, ubicada en las Antillas Neerlandesas, mar Caribe, empleado en la elaboración de cócteles.

Historia

La historia del licor surge cuando los españoles llegaron a la isla de Curazao a principios del siglo XVI, plantaron cientos de naranjos, pero el suelo árido y la escasa pluviosidad que había en la isla no proporcionaban las condiciones óptimas para el crecimiento del cítrico. Sin embargo, se acabó obteniendo una fruta más agria, conocida como naranja lahara. Se descubrió accidentalmente, cuando la cáscara de la naranja se secaba al sol, que producía un aceite aromático que fue usado para la elaboración de licor.

Características

El licor es de color claro, pero también está disponible en otros cuatro colores: azul, rojo, naranja y verde. El más conocido e imitado es el “Blue Curacao”, aunque se trata sólo de una variedad cromática, se pueden encontrar otros licores de otras marcas, con predominio del Curacao azul. Considerado como el ùnico licor que puede denominarse así en su etiqueta, por estar elaborado con Larahas.

Elaboración

Su proceso de elaboración es por medio de la destilación de cascaras de naranjas amargas, maceradas en alcohol y azúcar. Posee una graduación alcohólica de entre el 20% y 40%.

Variedades

Variedades del licor.

De la bebida se pueden encontrar distintas variedades, desde los completamente secos, hasta los muy dulces. Entre la variedad se encuentra las cromáticas, lo que resulta en una coctelería muy vistosa, los cuales son curacaos famosos el Cointreau y Grand Marnier de origen francés y el triple sec de origen español.

Fuentes