Saltar a: navegación, buscar

Limara Meneses

Limara Meneses
Información sobre la plantilla
Limara.jpg
Actriz cubana que ha incursionado en el cine y la televisión
NombreLimara Meneses
Nacimiento1988
Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónActriz
TítuloGraduada en la Instituto Superior de Arte
Obras destacadasPelícula El Benny, Telenovela Aquí estamos

Limara Meneses . Destacada actriz cubana. Muy conocida por su interpretación como esposa de Benny Moré en la película El Benny , y en el personaje de Raquel en la telenovela cubana Aquí estamos.

Síntesis biográfica

Actuación en la cinta cubana El Benny

Nace en Villa Clara en el año 1988. Sus estudios primarios los realizó en Ranchuelo. Se traslada a La Habana a los 14 años y a los 16 obtuvo el papel para una película. Nunca pensó en tomar el camino de la actuación. Estudiaba el preuniversitario en la escuela de deportes Giraldo Córdova Cardín en la Habana del Este cuando fue seleccionada mediante un casting para asumir el personaje de Aida en la película El Benny. Comenzó en el mundo de la actuación en un grupo de aficionados, el Olga Alonso dirigido por Humberto Rodríguez en la Casa de la Cultura de Plaza. Cuando se preparaba para los exámenes de ingreso para la Universidad, llegaron las pruebas de Arte y sus amigas le avisaron para que se presentara pues sabían que ya había hecho una película. Entró en el ISA y se gradúa en el año 2010.

Trayectoria en el cine

Después de su experiencia en la película del Benny fue convocada por el director Daniel Díaz Torres y su primer asistente de dirección para el casting en la película “Camino al Edén” en el que interpretó el personaje de Natividad.

También hizo el corto “Oda a la Piña”, dirigido por Laimir Fano, que obtuvo premio en el festival de cine de Nueva York. En 2008 vino a Cuba el director Fernando Trueba, y convocó a un casting inmenso para animados destinados a adultos hizo doblajes e imagen. Estos materiales se rodaron en la escuela internacional de cine y televisión de San Antonio de los Baños.

Trayectoria en televisión

Trabajó en la telenovela cubana “Aquí estamos” interpretando el personaje de Raquel al cual llegó al ser seleccionada por Hugo Reyes un día que fue al ISA y llamó a un casting, la vio en una clase de bailes clásicos y la preseleccionó. La probaron para tres personajes: Susana, Cecilia y Raquel.

Fuentes