Loki (videojuego)

Loki
Información sobre la plantilla
7 Gb HD Minimo
Desarrollador(es):Cyanide Studio
Diseñador(es):Microsoft Game Studios
Distribuidor(es):Nobilis Ibérica (España)
Plataforma(s):Windows XP / Vista
Lanzamiento:España,29 de Junio de 2007
Género(s):Fantasía

Loki. El juego se centra en cuatro guerreros fantásticos personalizables que luchan por evitar que el malvado dios Loki se apodere del universo y un hilo argumental cargado de guiños a cuatro de las culturas clásicas más importantes de la historia.

Descripción del Juego

Loki, el título desarrollado por Cyanide, editado por Nobilis y heredero de la mezcla de rol y acción que popularizase Diablo en el mundo de los videojuegos, se ha alzado con el número 1 de ventas en Francia según ha comunicado su editora. Pocos días después de su lanzamiento, el pasado 12 de junio, el título desarrollado en Francia ha sobrepasado a dos superventas como Los Sims 2 y Tomb Raider Anniversary. En la prensa gala Loki ha corrido suerte dispar, cosechando un notable 16/20 en jeuxvideo y un 5/10 en Gamekult, las dos revistas online francesas más leídas del país vecino, la segunda conocida por su dureza a la hora de realizar críticas.

Argumento

El juego nos traslada hasta un universo mitológico plagado de referencias a la cultura clásica. Cuatro pueblos de antaño, aztecas, griegos, nórdicos y egipcios comparten protagonismo en este título de acción y rol. El mal acecha la paz del universo enviando a la tierra a cientos de secuaces diabólicos. Invasiones de extranjeros, ciudades destruidas, civilizaciones llevadas a su propia destrucción. Tras las sombras de esta hecatombe se esconde la figura de Loki, el Dios del Caos que apelando a las oscuras artes de la magia extiende sus garras por el globo.

Pero siempre que el mal hace acto de presencia, nace de la nada un grupo de atrevidos héroes. El destino ha querido que de cada una de estas cuatro civilizaciones hayan sido cuatro valientes los elegidos para combatir al Dios del Caos y a sus extensiones físicas en la tierra. En tu mano está descubrir los porqués de esta crisis y evitar que el mundo quede sumido en un caos eterno.

Historia

Loki era hijo adoptivo de Odín, rey de los dioses nórdicos, pero creció lleno de resentimiento y celos hacia su hermanastro Thor, el dios del trueno. Las constantes hazañas y la valentía de Thor lo relegaron a un segundo plano, por lo que pasó de ser un mero embaucador a todo un dios del mal. Además de un agudo intelecto, Loki posee los atributos convencionales de un asgardiano, incluidas una fuerza y una resistencia físicas sobrehumana.


La historia coloca a nada menos que cuatro mitologías juntas de la mano porque Loki, el dios del engaño se quiere salir con la suya. Intenta instaurar el caos total dentro de las diversas culturas del globo terráqueo. Desde un primer momento, Loki libera al dios egipcio Seth, para que siembre así la muerte por donde quiera que deambule. Así, de esta guisa, Loki lo revive de su tumba, justo de donde ha estado encerrado durante miles de años para que instigue a Griegos, Vikingos y Aztecas hacia el desasosiego y la miseria.

Para que ninguna de las tropelías de Loki se lleve a cabo, un héroe surgido de los confines de los tiempos llega para remendar todo el odio y destrucción que se cierne sobre el mundo. A partir de ahora el viaje será interminable, a lo largo de diferentes épocas y mitologías las hordas de enemigos serán apabullantes. A cada paso nos encontraremos con nuevos retos que forjarán nuestra dificultosa ascensión a la gloria .


Fuentes