Saltar a: navegación, buscar

Los Calderos (Imías)

Los Calderos (Imías)
Información sobre la plantilla
Consejo popular de Cuba
EntidadConsejo popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGuantánamo
 • MunicipioImías
 • Fundación15 de enero de 1992
Población 
 • Total2428 hab.
Error al crear miniatura: Falta archivo

Los Calderos (Imías). Uno de los 6 Consejos Populares con que actualmente se encuentra dividido el municipio de Imías,provincia Guantánamo.

Ubicación

Esta localidad se encuentra situada al norte del municipio Imías. Limita al sur con el Consejo Popular de Jesús Lores (Imías), al este con Vega del Jobo, al oeste con Yacabo Arriba (Imías) y al norte con el municipio San Antonio del Sur ( municipio) y el Consejo Popular El Jobo (Imías). Posee una extensión territorial de 129.90 km2.

Características

La topografía del territorio presenta un relieve montañoso en su totalidad. La zona norte esta atravesada por el macizo montañoso Sagua-Baracoa con varios ríos entre ellos se encuentra el río Duaba y Los Calderos. Esta zona esta cubierta por una abundante vegetación, entre estas podemos encontrar las palmas, los algarrobos, mangos, cedros, la majagua entre otros árboles. El clima en general es húmedo, con abundantes precipitaciones durante todo el año.

Desarrollo económico

La actividad económica fundamental es la agricultura sobre todo el cultivo del café, viandas (malanga) y la extracción de madera. Posee 7 circunscripciones con 943 electores, cuenta con varios centros , entre los que se encuentran: 10 unidades comerciales, 2 unidades gastronómicas, 2 panaderías- Dulcerías, 3 minihidroelectrica, 2 plantas procesadoras de café, una Empresa Aserrío y un sector de la Policia Nacional Revolucionaria.

Desarrollo social

Educación

Cuenta con seis centros educacionales y tres salas de video.

Salud

Cuenta con tres consultorios médicos y una farmacia.

Fuente

  • Historiador del Municipio Imías.
  • Poder Popular Imías.