Saltar a: navegación, buscar

Yacabo Arriba (Imías)

Consejo Popular Yacabo Arriba
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • provinciaGuantánamo
 • municipioImías
Población 
 • Total762 hab.
El Consejo Popular de Yacabo Arriba, se constituye el 9 de enero de 1992, el mismo siempre ha sido de gran importancia para el territorio ya que el es uno de los mayores productores de café ecológico del municipio, todos los años cumple el plan de recogida del grano y aporta a que el municipio cumpla con su plan, sus pobladores se caracterizan por su sencillez, modestia y deseo de salir adelante en la producción de alimentos para el municipio.

Ubicación

Limita al norte con el Consejo de Los Calderos, al Sur con el de Imías, al Este con Jesús Lores y al Oeste con la Circunscripción el Chote del Consejo Popular de Maya Municipio San Antonio del Sur.

Población y extensión territorial.

Posee una extensión territorial de 44.76 km2, con una población de 762 habitantes, para una densidad poblacional de 17.02 habitantes por km2.

Infraestructura Socio- económica

El Consejo Popular cuenta con tiene 5 Circunscripciones que agrupan a 631 electores, cuenta con 42 centros importantes, 20 sociales, 10 de servicios, 12 forma de producción de la Agricultura, la actividad económica fundamental es la producción de café ecológico.
En el mismo cada año se reúnen miles de personas con el objetivo de la recogida de café, teniendo gran aporte de los centros estudiantiles que cumplen su escuela al campo en gran parte en el consejo, la agricultura también es el fuerte de los pobladores, la producción de alimentos que en estos momentos es la tarea de primer orden para el país la tienen de prioridad.

Relación de sus Presidentes

Desde su constitución hasta la fecha su Presidente ha sido :

  • Ronín Frómeta Matos

Fuente

Historiador del Municipio Imías
Poder Popular Imías