Los Mismos

Los Mismos
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Los Mismos.jpg
Grupo de Música Pop
Datos generales
País:Bandera de España España
Fecha de Fundación:1965
Información artística
Género(s):Pop español
Director:Helena Bianco
Miembros fundadores:Helena Bianco,Antonio Pérez Gutiérrez,Benjamín Santos Calonge

Los Mismos fue un grupo de música pop español, activo en las décadas de 1960 y 1970. Y reincorporado en 1996 hasta la actualidad.

Integrantes

Es un trío compuesto por Elena Vázquez Minguela (Helena Bianco), nacida en Valladolid el 6 de enero de 1948, Antonio Pérez Gutiérrez, nacido en Valladolid el 6 de octubre de 1944, y Benjamín Santos Calonge, nacido en Palencia el 15 de mayo de 1944.

Carrera

En 1968, tras el lanzamiento de varios sencillos que pasaron inadvertidos, adoptan su nombre definitivo y contratan con la productoria Belter. Su primer gran éxito y posiblemente el más notable de su carrera sería El Puente, canción veraniega por excelencia y en la que se imagina la existencia de un puente entre las ciudades de Valencia y Palma de Mallorca. El tema participó en el Festival Internacional de la Canción de Mallorca. Un año después graban una versión de Voy a pintar las paredes con tu nombre. Seguirían El hombre del tiempo, El domingo en mi pueblo, Don Juan, Mil amores, Catalina, Pon una cinta en el viejo roble, Lo hice por María, Polka del barril de cerveza o San Bernardino. El grupo se disolvió en 1978. En 1996 el grupo volvió a unirse, y no ha vuelto a disolverse con su compañero Guillermo en sustitución de Antonio, recordando sus mayores éxitos; aunque Helena lo compagina con discos en solitario.

Los Mismos representan la cara más amable y comercial del pop español con canciones de fácil consumo y una amplia discografía pródiga en éxitos, que va desde sus inicios en lo que se llamó canción turística hasta su madurez con temas cargados de romanticismo, pasando por sus buenas versiones en nuestro idioma de un determinado pop comercial anglosajón. Un trío alabado por sus seguidores, denostado por sus detractores, pero siempre imprescindible para entender el devenir de la música española más popular.

Fuentes