Los fabricantes del tiempo

Información sobre la plantilla
Lostdhnhocehoqzynoieumrshmwi.jpg
Autor(a)(es)(as)Benjamin William Bova
Génerociencia ficción

Los fabricantes del tiempo Este libro no pretende ser una predicción acerca de cómo o cuando se producirá el control del tiempo, es simplemente un relato, una historia de personas y de ideas, y del modo en que algunas veces estas dos cosas se entrelazan e interactúan.

Sinopsis

Narra una atrevida visión de los hombres que pueden controlar el clima, con un brillante e impetuoso joven científico obsesionado por la idea de convertir en realidad este sueño. Cuando menos desde la época de Noé, el tiempo ha sido siempre una cosa del máximo interés para el hombre. Aunque los científicos comienzan ahora a trabajar hacia las modificaciones y el control del tiempo meteorológico, la mayor parte de la ciencia que aparece en este libro todavía no ha sido inventada y quizá nunca lo sea. La Ciencia Ficción presume el uso de una licencia poética que incluye el derecho a usar cualquier idea - real o imaginada - siempre y cuando no se haya demostrado que es errónea.

Datos del autor

Benjamin William Bova nació en Filadelfia el 8 de noviembre de 1932. En 1953 se casa con Cucinotta, de quien se divorcia en 1974. En 1954 obtiene el título de Bachiller de Ciencias por la Universidad de Temple. En 1971, tras la muerte de John W. Campbell, se convierte en editor de Analog. Desde 1978 hasta 1982 dirige Omni. En los años 80 regresa a la Universidad, obteniendo un postgrado en 1987 y un doctorado en Filosofía en 1996. Entre 1990 y 1992 preside la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía Americana. Ben Bova, cuyo trabajo como coordinador de "marketing" para el Avco Everett Research Laboratory le relaciona con muchos aspectos de los comunicados técnicos, estudió periodismo en Temple University. Tras graduarse, llegó a editor técnico del Proyecto Vanguard en la Martin Company y más tarde escribió guiones cinematográficos para el Phisical Science Study Committee (ahora Educational Service, Inc.), Watertown, Massachusetts.

Miembro de la National Association of Science Writers (Asociación Nacional deEscritores Científicos), miembro correspondiente de la Science Fiction Writers of America (Escritores de Ciencia Ficción de América) y miembro de la American Association for the Advancement of Science (Asociación Americana para el Progreso de la Ciencia), el señor Bova ha escrito muchos libros y artlculos sobre diversas materias científicas.

Autor de The Uses of Space (Los usos del espacio) y de un par de libros de ciencia ficción para la juventud, Star Watchman (Vigilante estelar) y The Star Conquorors (Los conquistadores de las estrellas) - Ediciones Géminis, 5. A., publicó en "Universum, 66" un delicioso cuento del señor Bova, escrito en colaboración con M. Lewis y titulado "Hombres de buena voluntad"- ha explicado cómo se le ocurrió la idea de este libro:

"En cierto ocasión, mientras hacíamos planes para realizar un viaje a campo a través en motocicleta, nos sorprendió una tormenta de nieve. El Departamento de Meteorología predijo que la nevada cesaría a las nueve de la mañana.

¿Supongamos que siempre pudiésemos tener tanta exactitud en las predicciones? Mejor aún: ¿supongamos que pudiéramos lograr un tiempo meteorológico a voluntad?

Y así nació el germen de "LOS FABRICANTES DEL TIEMPO".

Obras

Principales obras:

  • Analog
  • Omni

A pesar de haber escrito más de cien libros entre obras de ficción y de no-ficción, la labor de Ben Bova está más relacionada con su trabajo como editor y presidente de la SFWA.

En 1974 escribió el guión para un episodio de la serie de televisión Land of the Lost. Fue también asesor científico para la serie The Sterlost, puesto que abandonó con disgusto tras ver la emisión del primer episodio.

En el "mundo real" ha trabajado como escritor técnico y es presidente emérito de la National Space Society.

Premios obtenidos:

Fuente