Los ríos color púrpura
|
Los ríos color púrpura . Es una adaptación del best seller homónimo de Jean-Christophe Grangé se estrenó en el año 2001 Las escenas finales de la película fueron difíciles, ya que se rodaron en un glaciar a 3200 metros de altura y además en unas condiciones climáticas complicadas.
Sumario
Sinopsis
Pierre Niemans un detective con gran experiencia en el mundo de la criminalidad, se traslada a Guernon para investigar un extraño caso de asesinato cerca de una Universidad de los Alpes. No se trata de un asesinato común, el crimen ha dado lugar a pistas inexplicables. A su vez, Pierre conoce a Max Kerkerian un impetuoso policía que intenta localizar al asesino de una niña que desapareció hace 20 años en una localización situada a 300 kilómetros de donde Pierre está investigando. Ambos unirán sus fuerzas y colaborarán para descubrir quién se esconde detrás de estos escalofriantes sucesos que parecen guardar una relación entre si.
Intérpretes
- Jean Reno: Como Comisario Pierre Niémans.
- Nadia Farès: Como Fanny Fereira.
- Vincent Cassel: Como Teniente Max Kerkérian.
- Jean Pierre Cassel: Como el oculista.
- Karim Belkhadra: Como Capitán Dahmane.
- Dominique Sanda: Como Hermana Andrée.
- Didier Flamand
- François Levantal
- Francine Bergé
- Philippe Nahon
- Mathieu Kassovitz
Ficha técnica
- Duración: 106 min
- Música: Bruno Coulais
- Distribuidora: Columbia TriStar Films de España
- Montaje: Maryline Monthieux.
- Diseño de producción: Thierry Flamand.
- Vestuario: Sandrine Follet y Julie Mauduech.
- Dirección de producción: Jérôme Chalou.
Galería de imágenes
Premios
2000:Premio Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso
2000:Premios César 5 nominaciones
2001:Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones al Premio del público
Críticas
- Kassovitz se aleja del contuntente y comprometedor espíritu de sus primeras obras. Ahora le importa más crear indigestos espectáculos que tomen prestados los modos hollywoodienses, utiliza con precisión la cámara, pero el relato queda sumido en la vacuidad. Miguel Ángel Palomo: Diario El País
- Un impactante ejercicio en lo macabro. Roger Ebert: Chicago Sun-Times
- La trama de esta adaptación de la novela de Jean-Christophe Grangé acaba siendo simultáneamente ridícula y predecible. Jonathan Foreman: New York Post