Los zarcillos de la viña

Los zarcillos de la viña
Información sobre la plantilla
Los zarcillos.jpg
Libro
Título originalLos zarcillos de la viña
Autor(a)(es)(as)Colette
Editorial:Nortesur
GéneroNovela
PaísBandera de Francia Francia

Los zarcillos de la viña. Obra escrita por la novelista Sidonie-Gabrielle Colette, conocida internacionalmente como Colette. Novela corta, cuento literario del siglo XX.

Sinopsis

La novela fue publicada en la colección de relatos de 1908, Los zarcillos de la viña (Les vrilles de la vigne) es un ejemplo notable de eficacia narrativa. En unos pocos párrafos, Sidonie Colette logra desarrollar una historia verdaderamente atrapante, sin caer en ningún momento en los artificios impresionistas de su época. En el libro Los zarcillos de la viña, Colette explica las inseguridades de las mujeres de treinta años, de cuarenta, y aunque está hablando de maquillaje, dice que nunca ha encontrado una mujer de cincuenta años que estuviera falta de valor.

Datos del autor

Colette, seudónimo de Sidonie Gabrielle Claudine Colette; (Saint Sauveur en Puysaye, Borgoña, 1873 - París, 1954). Novelista francesa. Hija de un militar, a los 20 años se trasladó a París con su marido, el novelista Henry Gauthier-Villars, que se había hecho popular con el seudónimo de Willy. Empujada por su primer marido, Willy, comenzó su carrera como escritora con Claudine en la escuela, que catapultó a la joven autora en un éxito instantáneo, sensacional. Entre la más autobiográficas de las obras de Colette, están cuatro novelas dominadas por el Claudine niña-mujer, cuya fuerza, humor y ganas de vivir la hacen parecer casi un símbolo de la fuerza de la vida.

Fuentes